Fundas UAG: probamos la funda UAG para Huawei P10 y Huawei Mate 9

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os vengo a contar la experiencia que tengo tras llevar unas semanas usando Fundas UAG. Concretamente la funda UAG del Huawei P10 y la funda UAG del Huawei Mate 9.

Poniendo en contexto

No sé si conocíais estas fundas antes pero os pongo en contexto. Las fundas UAG son unas fundas que dan un aspecto rugerizado a tu movil pero no solo aspecto, si no que lo dotan de una resistencia a caídas y golpes que más adelante os hablaré. Las fundas UAG se pusieron bastante de moda hace un par de años debido a su proliferación por los centros comerciales. Al principio solo recuerdo que hubiese de los iPhones pero eso ha cambiado, y ahora hay para muchos de los gama alta actuales.

Las fundas UAG destacan por haber sido testadas contra la normativa militar estadounidense, y mundialmente usada, MIL-STD-810. Es una de las normativas acerca de ensayos más estandarizadas en la industria, incluyendo la industria aeroespacial.

Empaquetado

El empaquetado de estas fundas como ya pudimos ver era bastante sencillo: una caja de plástico donde se ve el producto, montado sobre una bandeja exclusiva para cada modelo debido a que lleva el nombre en cuestión. En la caja de la funda UAG Huawei P10 pone «Huawei P10» y en la de la funda UAG Huawei Mate 9 pone «Huawei Mate 9» grabado en la bandeja.

La funda y nada más. No esperéis encontrar nada más cuando abráis la caja de las Fundas UAG. Claro que tampoco necesitamos un manual para poner una funda al terminal, ¿no?

De todos modos, aquí os dejo un pequeño vídeo del desempaquetado / unboxing de las mismas:

Experiencia durante estas semanas con la Funda UAG Huawei P10 y Funda UAG Huawei Mate 9. ¿Son tan grandotas?

Es indudable, y el que os diga lo contrario miente, que las fundas UAG hacen que los terminales engorden indudablemente. Ahora bien, protegidos están un rato. Concretamente, las dos que hemos tenido oportunidad de probar son de la serie «Plasma» para Huawei.

¿Cómo están construidas?

Las fundas UAG, en general, cuentan con dos partes. Digo en general porque no todas son iguales y según el terminal que tengáis pueden variar. Una de las partes es de plastico semirigido.  Esta parte es la que da el colorido a la funda. En el caso de la funda UAG Huawei P10 es en color ahumado, oscuro. Por otro lado, la funda UAG Huawei Mate 9 que hemos probado es color transparente pero no completamente, tiene algunas zonas translúcidas y otras que si son transparentes.

Fundas UAG

Esta parte además, para los que tengáis un ojo clínico a nivel técnico, podréis observar que cuenta con una estructura central que proporciona rigidez a la funda sin ser dura y frágil, característica que sumada a la goma, hacen la «experiencia» UAG.

Y, ¿por qué llevan goma?

Los implantes de goma que le realizan a las fundas son muy meditados y estratégicos como os cuento a continuación. En lo que son los laterales de las fundas UAG solo tenemos pequeñas inclusiones de goma. ¿Prescindibles? No. ¿Por qué? porque es lo que hace que la funda no se escurra y salga disparada con tu terminal dentro, especialmente con la funda UAG Huawei Mate 9. Al ser tan grande el terminal y ayudar a que crezca aún más la funda, el terminal cuesta tenerlo en la mano.

Por otro lado, contamos con goma en la parte superior e inferior. Ambas partes cuentan con los orificios necesarios para usar tu terminal, auriculares, infrarrojos (en el Huawei Mate 9), puerto de carga, microfonos y altavoces. Además, el hueco de la cámara viene perfectamente acabado con un borde de goma sobre la trasera de la funda que es muy digno de reconocer.

Fundas UAG

Los botones del terminal ganan también recubrimiento en goma, estando bien protegidos. Los botones de volumen cuentan con un grabado de volumen más y volumen menos para saber que botón es cada cual. Por su lado, el botón de encendido, lleva una superficie rayada para reconocerlo fácilmente en el bolsillo por ejemplo. Tienen muy buen tacto, y las pulsaciones también son sumamente buenas, nada de fundas de 1€ de ebay.

¿Qué tal la experiencia?

Buena y mala, al 60% – 40% diria yo. Principalmente con la que más contacto reciente he tenido es con la funda UAG Huawei Mate 9 porque actualmente es mi terminal. La parte mala pasa por su tamaño. El Huawei Mate 9 es un terminal grande, mucho, aunque ideal para productividad. Y la funda UAG hace un gran aporte a su tamaño haciéndolo algo incomodo en ocasiones. Esta sensación no es tal refiriéndonos al Huawei P10, si bien también crece de tamaño.
Ha habido caídas esta semana. Muy bien salvadas por ambas fundas. Los bordes de goma siempre se han comido la caída sin inmutarse. He de aclarar que no he tirado el terminal contra el suelo, todo han sido caídas realmente accidentales. Y en el fondo son mucho más resistentes que otras fundas como esta funda de fibra de carbono por ejemplo.

Precio Fundas UAG

Pues este punto es muy controvertido. ¿Por qué? porque depende del terminal en cuestión y del día. En Amazon varían mucho de precio. Por ello lo mejor es que os deje los links y miréis a ver si os encajan:
Por último, te dejamos también nuestra selección con las mejores fundas Samsung Galaxy Note 8 y otros accesorios. Sin duda, estas fundas son una gran opción para aquellos que no tenemos teléfonos rugerizados y queremos protegerlo como tal.
Fundas UAG
  • 7.5/10
    Empaquetado - 7.5/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 10/10
    Resistencia - 10/10
8.8/10