¿Qué es la función Walkie Talkie de iPhone y por qué se ha desactivado?

Actualizado el

Apple ha tenido un problema de seguridad con la función de Walkie Talkie entre iPhone y Apple Watch. El problema consistía en que algunos usuarios externos podían escuchar conversaciones ajenas de otros usuarios, por lo que Apple desactivo temporalmente la función para corregir los errores. ¿Quieres conocer qué es la función Walkie Talkie de iPhone y la actualidad sobre ella? ¡Adelante!

La función Walkie Talkie: ¿qué es y cuando vuelve?

función Walkie Talkie de iPhone
Apple ha hablado sobre su nuevo sistema operativo hace poco, watchOS 6

Apple ha deshabilitado la aplicación Walkie Talkie en los relojes Apple después de encontrar una falla de seguridad que permitía parcialmente escuchar la conversación de otra persona en el iPhone sin su consentimiento. Se trata de la segunda falla relacionada con ‘espiar’ una conversación durante los últimos meses.

Aunque la empresa no revelo la naturaleza de la vulnerabilidad, dijo que deshabilito temporalmente la aplicación mientras trabaja para solucionar el problema. Hasta ahora, Apple no tiene conocimiento de ningún caso en el que un usuario se haya visto perjudicado por el problema técnico, que según dice requiere condiciones y secuencias específicas para estar expuesto.

Los de Cupertino, que recientemente han lanzado un sistema operativo watchOS 6 para sus Apple Watch, dijo que se enteró del problema a través de un portal online donde los clientes pueden reportar problemas con los productos Apple. La aplicación Walkie-Talkie, que Apple implemento en los smartwatches a través de la versión anterior watchOS 5, permite que dos usuarios se envíen un audio con el botón ‘pulsa para hablar’.

Según un comunicado, la compañía ha dicho que “pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible”, luego de que TechCruch haya informado sobre la vulnerabilidad un tiempo antes de que Apple pudiera deshabilitarla.

Hasta el momento no se conoce cuándo volverá operativa la aplicación, sin embargo se le conoce a Apple como un solucionador ‘efectivo’ de sus problemas, por lo que no debe tardar algo más que unos días.