Freebuds 2 pro: los auriculares que superan a los Airpods

Actualizado el

Hace tiempo que llevo detrás de los Huawei Freebuds 2 Pro, los auriculares «true wireless» de los chicos de Huawei. Y por fin, aquí están. Llevo ya un par de semanas liado con ellos y ahora creo que estoy en condiciones de contaros que pueden hacer la alternativa a los Apple nuevos Airpods con carga inalámbrica.

Caja innecesariamente grande

Como os decía la caja es innecesariamente grande, pero bastante chula. En primer lugar, cuando abrimos la caja, nos encontramos con los auriculares en primer plano. Después tenemos la caja bien envuelta y por último una caja pequeña donde viene un manual de usuario en chino (que no os servira de nada) y un pequeño cable usb negro para cargar los freebuds. huawei freebuds 2 pro caja

¿Cómo es usar los Freebuds 2 pro?

Antes de nada que decir que yo he sido usuario de los Apple Airpods y que me arriesgue a cambiarlos por los Freebuds 2 pro dado que uso un Huawei Mate 20 Pro.

huawei freebuds 2 pro detalle

Uno de los puntos más importantes es el tema de la comodidad. Los Freebuds 2 pro son exactamente igual de cómodos que los equivalentes de Apple. Se sujetan exactamente del mismo modo, y se te caeran de la misma manera.

Es cierto, que estéticamente son distintos, sobre todo en la parte del palo que es más abultada en los de Huawei.  Además apreciamos que solo tienen un sensor de infrarrojos, que se usa para detectar cuando te los quitas de la oreja para parar la música. Funciona bien pero yo personalmente noto que el de los AirPods es algo más preciso que el de los Freebuds 2 pro. Por otro lado, cuando te los vuelves a colocar en la oreja, los Freebuds 2 pro no vuelven a reproducir la música, al menos con Spotify.

Puede que sea por el color, pero los de Huawei,  Al ser negros se ensucia muchísimo más que los AirPods.

Desde el menú de ajustes de Bluetooth, podemos configurar dos opciones que me parecen muy interesantes de los Huawei Freebuds 2 Pro.

La primera de estas opciones, a imagen y semejanza de los de la manzana, es el hecho de configurar que hace cada auricular cuando propiciamos un doble toque sobre él. Por defecto en el auricular izquierdo contamos con la activación de Google Assistant. En el auricular derecho lo que tenemos es el inicio o detención de la reproducción de música.

La segunda de estas opciones, si tienes un dispositivo compatible, es la opción de habilitar reproducciones de sonido de alta calidad, es decir, la reproducción de audio Bluetooth mediante el codec HWA propiedad de Huawei. Sinceramente el audio suena distinto, pero tenemos un consumo mayor de batería injustificado y además como ya indica el firmware si estamos en una zona con mucha congestión de red del Wi-Fi el audio se verá degradado. Por supuesto, tras probarlo durante un par de días, deshabilite esta opción y nunca la he vuelto a encender.

 ¿Dura la batería más que en los Apple AirPods?

Sinceramente, no he notado una duración excesivamente distinta entre unos y otros auriculares.

Aproximadamente los Huawei Freebuds 2 pro me han durado en uso activo, es decir, escuchando música o hablando por teléfono unas 2,5-3 horas sin tener que pasar por la caja.

La caja por su lado me ha dado opción a cargar aproximadamente cuatro veces completas los dos auriculares.  En la caja sí que noto que tiene ligeramente menor autonomía que la que tenían los Apple AirPods, al menos eso es el sabor de boca que me deja.

En caso de los Freebuds 2 pro, justo los que he probado, tenemos carga inalámbrica compatible con cualquier cargador Qi del mercado, cosa que Apple acabo de incorporar en los nuevos AirPods. También es cierto que solo carga de forma inalámbrica si le quitamos la funda de silicona (usando el cargador inalámbrico oficial de Huawei) cosa que me parece un fallo gordo.

Opinión de un propietario de los Huawei Freebuds 2 pro

 Esta Review quizá sea una de las más objetivas que vayáis a poder leer por Internet estos auriculares, ya que yo me los he comprado personalmente en Aliexpress (link abajo)  Y los voy a intentar evitar una decisión inadecuada respecto a la compra de estos auriculares.

huawei freebuds 2 pro estilo

Una de las preguntas que yo me hago si me planteo comprarme estos auriculares o los Apple AirPods, es la de ¿serán mejores que los AirPods?  Y la respuesta es bastante sencilla, no, no lo son.  Están a la altura de los iPods, son casi tan buenos como estos auriculares pero yo me decantaría por los de Huawei por dos sencillos motivos:

  •  En un modelo de precio contenido contamos con carga inalámbrica
  •  El modelo equivalente en Apple Airpods 2 cuesta 100 € más

Creo que está son los dos principales motivos por los que yo me decanto por los Huawei y a día de hoy estoy bastante contento con haber menos podido comprar y usarlos .

La pega de que la aplicación de los auriculares esté solo en chino se soluciona fácilmente y yo que ya investigado este camino os dejo a continuación la solución. Existe un hilo en el foro tecnológico, que muchos de vosotros conoceréis, XDA Developers, donde existe una versión de la aplicación traducida y que os dejo el link aquí.

huawei freebuds 2 pro app ingles

Otros posibles motivos que se echan atrás será el de en qué tienda de al express comprarlos, y yo os dejo a continuación el link donde yo los he comprado me han tardado más o  menos 2 semanas en llegar a España y me han llegado sin ningún tipo de problema. Todo perfectamente empaquetado y sin ningún tipo de queja ni aduana.

Además, existe opción de cogerlos con una pequeña funda de silicona que yo los recomiendo. La caja tiene mucha pinta de arañarse tan solo con mirarla.

CÓMPRALO EN ALIEXPRESS

Esta es la Review de los Huawei Freebuds pro, que en este caso me he comprado yo mismo. Espero que os haya gustado este análisis, que tampoco quería hacer especialmente extenso porque la idea es que tengáis unos puntos básicos para tomar la decisión en si es queréis comprar estos auriculares o no y creo que en general o sedado estas pinceladas. Si tenéis cualquier duda siempre nos podéis contactar en redes sociales y os contestaremos en cuanto podamos.

  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad de materiales - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad del producto - 8/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
7.8/10