¿Cómo sacar más partido a la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro?

Las capacidades de la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro han sido unas de los grandes protagonistas de este 2019 en materia de smartphones y tecnología. No lo decimos nosotros, a las pruebas nos remitimos: basta con entrar en una habitación totalmente a oscuras y disparar. El Huawei P30 Pro es capaz de sacar imagen donde nuestros ojos solo ven oscuridad.

Pero, además de sus capacidades innatas, existen también una serie de consejos y recomendaciones para usar la cámara del Huawei P30 Pro de la manera más óptima y sacarle todo el partido que merece.

Las claves de la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro: así consigue estos increíbles resultados

Para entender cómo funciona la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro y cómo consigue sus resultados, vamos a analizar la combinación entre inteligencia artificial (IA) y hardware incorporados en este dispositivo para tratar de comprender su funcionamiento y cómo actúan sus tecnología.

Huawei P30 Pro camara

Por una parte, el Huawei P30 Pro aprovecha la doble NPU del procesador Kirin 980 para mejorar las imágenes, de una manera totalmente inteligente. La IA no solo se aplica al reconocimiento de escenas, si no que es capaz de realizar un procesamiento de imagen más rápido y con mejores resultados. Además, también actúa en el campo de la estabilización por IA que ayuda, junto al sistema óptico de Leica, a obtener fotografías más nítidas, con menos ruido y sin pequeñas distorsiones debidas al movimiento de la mano al tomar la foto.

Para ello, también se han reducido en este terminal y su modo noche el tiempo de exposición necesario para obtener buenos resultados en fotografía nocturna en el Huawei P30 Pro. Además, también se incluyen los modos retrato a contraluz, luna y noche estabilizado.

A nivel de hardware, uno de los detalles más destacados es que la cámara del P30 Pro cuenta con un nuevo sensor RYYB (en sustitución del RGB), que se incorpora por primera vez a un teléfono móvil y que, al sustituir el color verde por el color amarillo, consigue una mayor sensibilidad a la luz, recoger hasta un 40% más de luminosidad y obtener colores más fieles. Para la captura de luminosidad también entra en juego la ISO, que en este dispositivo móvil llega hasta un valor de ISO 409600 (lo que supone cuatro veces más que en el Huawei Mate 20 Pro, que tenía una ISO 102400).

En cuanto a los sensores incluidos, encontramos un sensor primario de 40 MP, un sensor ultra gran angular de 16 MP, un sensor teleobjetivo de 8 MP y un sensor ToF.

Por tanto, el sensor RYYB, la estabilización AIS, el HDR, la IA y la doble NPU ayudan a obtener los mejores resultados en fotografía nocturna del Huawei P30 Pro.

¿Qué puedes hacer tú para obtener aún mejores resultados en fotografía nocturna con el Huawei P30 Pro?

Apunta estos consejos para sacarle aún más partido a la cámara de tu nuevo smartphone.

Utiliza un trípode:

Aunque el Huawei P30 Pro incorpora una buena estabilización de imagen, para la fotografía nocturna es especialmente interesante hacer uso de un trípode para poder alargar el tiempo de exposición y obtener mejores instantáneas. ¿Qué le pediríamos nosotros a un trípode para móvil? Que sea robusto (para que nos sirva también en las noches en las que haya un poco de viento) y que cuente con disparador inalámbrico para que podamos tomar la instantánea sin tener que tocar el móvil una vez esté colocado. Uno de los mejores que puedes comprar es el trípode Huawei AF15.

Rebajas
HUAWEI 55030005 - Selfie con tripode con Mando BT
  • Huawei 55030005 - Selfie con tripode con mando BT

Activa la IA o escoge el mejor modo:

Como te hemos venido diciendo a lo largo del artículo, el Huawei P30 Pro cuenta con un sistema avanzado de reconocimiento de imágenes. Cuando el dispositivo detecte la escena que tiene ante sí, su IA activará el mejor modo disponible para captar el mayor número de detalle. También puedes probar a seleccionar uno de los modos preconfigurados manualmente, el modo noche, en este caso, es el idóneo, o utilizar la configuración Profesional.

Más tiempo de exposición:

A mayor tiempo de exposición, mayor luminosidad entra en el sensor de la cámara y mejores resultados se obtienen. Si optas por configurar manualmente el disparo, te recomendamos que subas el tiempo de exposición para que puedas recoger imágenes con más luz y más espectaculares.

Utiliza fuentes de luz externas

Aunque el P30 Pro de Huawei tiene capacidad para hacer fotografías incluso en escenarios totalmente oscuros, lo ideal, para obtener mejores resultados, es apoyarnos en una fuente de luz externa. Cualquiera nos puede valer: una farola que esté en la calle, la luz de los faros de un coche, un amigo alumbrándonos con el flash de su móvil o incluso la luz de una caña de pescar. Parece una tontería, pero hasta una luz a priori pequeña puede cambiar mucho el resultado de la foto. En este sentido, también podemos comprar un pequeño accesorio que nos puede servir de mucha ayuda. Venden pequeños aros de luz para quien juegue mucho con la fotografía nocturna. Comprueba el tamaño y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Selvim Anillo de Luz LED, Aro de Luz Fotográfica con Soporte para Móviles de Brazo Flexible a...
  • ANILLO DE LUZ REGULABLE: 64 bombillas LED incorporadas (32 blancas +32 de amarillo cálido) con una larga vida útil; 3 tonos de luz (Blanco Frío, Medio, Cálido) y cada modo de iluminación tiene...
  • 2 EN 1 SOPORTE PARA MÓVILES CON LUZ: Los brazos son fuertes pero flexibles para controlar fácilmente. Se puede adaptar a cualquier posición según sea necesario. No solo puedes girarlo a cualquier...

Utiliza la salida y la puesta de sol como horas clave

El atardecer y el amanecer son dos momentos del día que se difuminan en el horizonte de la fotografía nocturna, pero que dan excelentes resultados en los colores de la fotografía. Aprovechar los primeros o los últimos rayos del sol ayuda a crear imágenes más artísticas y a obtener nuevos resultados dentro de la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro.

La importancia de la postproducción o edición

Por último, sería muy interesante que aprendieras algo de postproducción o edición de fotografías. La cámara del Huawei P30 Pro es capaz de sacar imágenes con resultados profesionales en cualquier situación, pero una buena edición fotográfica puede marcar la diferencia entre bueno y espectacular. El propio software de edición que trae integrado de serie los dispositivos de Huawei pueden ayudar. Si buscas algo de terceros, VSCO, Afterlight o Lightroom son algunas de las más populares entre el público más exigente.

Si tienes más ideas para sacarle más partido a la fotografía nocturna del Huawei P30 Pro te animamos a contárnoslo en nuestro canal de Twitter (@MrMoviliano) y compartir tus trucos con la comunidad.