Fossil Sport: El inicio de la GEN 4S que ya tiene una batería buena

Actualizado el

En el mundillo de los smartwatches tenemos multitud de marcas y fabricantes. Una de las alternativas que más me gustan a mi es el grupo Fossil ya que sus relojes inteligentes tienen realmente un diseño inspirado en reloj tradicional. Hace unos días, Fossil me mandó para probar el nuevo Fossil Sport, el último de los representantes de la GEN 4S de Fossil. Y como cada vez que pruebo un nuevo dispositivo, hoy os vengo a contar qué tal me ha ido con este smartwatch.

Diseño del smartwatch: «pequeño para mi gusto»

El Fossil Sport es bastante más pequeño que el resto de terminales de la gen 4 de Fossil. Realmente podemos considerar este reloj como unisex. Contamos con una correa de un color grisaceo con tonos morados que favorece a cualquier persona. El material de la correa es sumamente bueno. Ésta, está construida en silicona con un tacto más que aceptable. Tiene un tacto sumamente suave. La verdad que es ideal para hacer deporte.

trasera ftw4021

Si nos metemos con la corona de este Fossil Sport, esta construida en plástico la mitad gris azulada y aluminio la parte superior dándole mucha presencia al terminal. En el interior de la corona de acero de 43 mm nos encontramos una pantalla OLED de 1.19″ que se ve igual de bien que el resto de las pantallas de los relojes de Fossil y respecto a la cual no noto mejorías respecto al resto de los relojes de la marca.

Esta corona de 43 mm al ser en formato redondo se me antoja pequeña para mi no distando demasiado de los 44 mm del Apple Watch de 4 generación.

Rendimiento correcto y, por fin, buena batería

Todos sabemos ya, al menos si nos sigues, que la GEN 4 de Fossil pecaba de una batería realmente escasa. Batería que a duras penas llegaba al final del día y que no veía justificación ni en la inclusión de NFC ni en la carga rápida ni tan siquiera en el hecho de ser acuático.

frontal y cargador Fossil sport ftw4021

En el Fossil Sport, perteneciente a la GEN 4S, corrige esto teniendo una batería estupenda que nos hará llegar al final del día con aproximadamente un 30% de batería. Ésto en parte es por el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 que monta junto con los 512 Mb de RAM y los 4Gb de almacenamiento hacen que este reloj se sitúe en la gama media de smartwatches.

Esto también hace que suframos numerosos cuelgues en el Fossil Sport junto con un rendimiento muy justo en determinadas ocasiones. En concreto cuando despertamos el reloj del modo «Stand By» deberemos darle varias decenas de segundos en que responda con velocidad.

Así mismo seguimos manteniendo todas las bondades de la GEN 4, carga rápida, sensor de ritmo cardíaco, WiFi, NFC con Google Pay, resistencia a polvo y agua con la posibilidad de practica de deportes acuáticos.

Por si sales a correr, también cuenta con sensor GPS.

lateral ftw4021

Disponibilidad y precio del Fossil Sport FTW4021

El Fossil Sport ya se encuentra disponible en España a 249€ colocándose como uno de los mejores smartwaches por menos de 350€. Es una opción muy interesante si tienes Android, ya que cuenta con mucha integración. Sin embargo, si usas iPhone, la integración de Android Wear con iOS deja que desear.

A continuación te dejo un link donde puedes comprar el Fossil Sport más barato y ayudarnos a seguir sin que te cueste ni un Euro:

COMPRALO EN AMAZON

Espero que este análisis y toma de contacto del Fossil Sport os haya sido de utilidad. Desde aquí quiero agradecer a la gente de Fossil por prestarnos el reloj durante el mes de prueba.