Por fin un smartwatch Fitbit bueno: Análisis de Fitbit Versa LITE

Hace un tiempo que necesitaba un cambio de vida. Mi vida era muy sedentaria. Necesitaba un plus de inercia. Y entonces apareció Fitbit Versa Lite. Ya hacia tiempo que había probado el último de los «smartwatches» (si me permitís que lo llame así) de Fitbit, el Versa (sin el lite). Sinceramente, los dispositivos que no eran formato pulsera de Fitbit nunca me habían convencido del todo, ni Blaze, ni Ionic ni Versa. Con Versa Lite recupero la esperanza en que Fitbit puede llegar a grandes cosas.

¿Por qué me compraría Versa Lite antes que el Versa normal?

En resumen, por que es mejor. [email protected] que este articulo va de contar esta conclusión, de ampliarla y ejemplificarla. 

En primer lugar el Versa Lite es más rápido que el Versa normal y es su principal punto a favor. Se nota que mueve el sistema operativo propietario de Fitbit mucho más rápido que su antecesor. También se eliminan los dos botones del lateral derecho del reloj, que sinceramente tampoco aportaban demasiado. De este modo el reloj gana más estanqueidad para nadar con él y las acciones se siguen haciendo con los «botones» en pantalla.

fitbit versa lite simple

Otra de las cosas que se eliminan del Fitbit Versa Lite (de ahí la denominación lite) es el NFC que nos permitía usar Fitbit Pay con el Versa para pagar en tiendas. Versa Lite no tiene NFC y no podemos pagar en tiendas.

Por último, lo que se ha eliminado es uno de los sensores internos del reloj, el altímetro si no me equivoco, con lo que además de no medir la altura, perdemos entre otras cosas el conteo de largos en natación.

A pesar de todo esto, Fitbit Versa Lite me sigue pareciendo más útil que Versa normal.

También perdemos el almacenar y reproducir música del Versa. Sí, lo tenía. Sí, nunca pude usarlo. Pero si que tenemos el control de la reproducción de música del móvil conectado.

versa lite musica

¿Qué es aún mejorable?

A día de hoy, Versa lite da mejor experiencia de usuario que cualquiera de los relojes de Fitbit, tal y como decía al comienzo del artículo. La pantalla de este Versa lite responde muy rápido, es precisa y en exteriores se ve perfectamente.

accesorios versa lite

El sistema de correas sigue siendo el mismo que ya vimos en Versa pero que además es de la misma filosofía que el de, por ejemplo, el que vimos en el análisis de la Fitbit Inspire HR. En concreto, las correas que podéis ver en las fotos son la correa blanca de silicona oficial de Fitbit (de hecho es la que venia con este Versa Lite) y además la correa original de Fitbit híbrida de textil color navy y naranja. Una cosa muy buena que hay de Fitbit es que son muy populares en el mundo (aunque aquí en España no se utilicen tanto). Esto implica que hay muchísimas correas, además de las de Fitbit, para darle una estética única a tu Versa Lite. De hecho, yo tengo una correa roja tipo Nike de Apple Watch que le queda super chula. Link justo en el botón:

COMPRALO EN AMAZON

El cargador no ha variado desde Versa a Versa lite y sigue siendo horroroso y monstruosamente grande. Además es un cargador propietario que en caso de rotura es complicado de reemplazar. El tiempo de carga del Versa Lite es de aproximadamente 90 minutos. Con esta carga nos ofrece un servicio de entre 5 y 7 días según el uso y la configuración del reloj.

cargador fitbit versa lite

En este caso y para variar las notificaciones han ido perfectamente así como el control de música. Esto es debido a que la he estado (y aún sigo) usándola con el iPhone XS. Con iOS la experiencia Fitbit gana mucho.

Disponibilidad y precio Fitbit Versa Lite

Como os digo, Versa Lite si que me ha gustado. Se entienden las carencias por la bajada de precio y me parece de mejor calidad precio que la antigua Versa. El precio oficial en España es de 159€ pero aquí os dejo link a Amazon con un buen precio (y que sin que te cueste más, nos echas una manilla a mantener el tinglado este):

COMPRALO EN AMAZON

Si en un análisis de un producto eres breve porque el producto es bueno para lo que se espera de él y funciona mejor que sus antecesores, es un buen punto. Si además hay que echarle un piropo a la marca para indicarles que este es el camino y no lo que estaban haciendo hasta ahora, se hace. Pero alargar algo absurdamente, no tiene sentido. Con esto cierro este artículo agradeciendo, como siempre, a Fitbit España por habernos enviado una unidad de este Fitbit Versa y poder entrenar duro y hacer este análisis con este dispositivo.