Fitbit te va a despertar antes de tu hora (pero es por tu bien)

Actualizado el

Nos ha cogido a todos por sorpresa, pero sin previo aviso, Fitbit acaba de ampliar su catálogo de productos con dos nuevos dispositivos que continúan con la misión de la compañía: hacer de este un mundo más saludable y activo. El mes de septiembre suele traer consigo la vuelta a la rutina y con ella los buenos propósitos de hacer más ejercicio, comer mejor, dormir más… Si es tu caso (y sobre todo, si no lo es), estos dos productos te pueden ayudar a reeducar tus hábitos hacia un estilo de vida más saludable. Hablamos del wearable Fitbit Versa 2 y de la báscula Fitbit Aria Air.

¿Qué tiene de especial el Fitbit Versa 2?

¿En qué ha trabajado la compañía para que elijas su Fitbit Versa 2 por encima de otras propuestas del mercado? Lo que de verdad marca la diferencia en un wearable son sus funciones y es precisamente lo que queremos que conozcas de este Versa 2. De este modo podrás saber si es mejor que ese otro reloj que estás pensando en comprar y hacerte una idea más fiel de cómo va a ser tu día a día con él.

Lo que hace que los productos de Fitbit sean realmente chulos es que tienen una serie de funciones realmente diferentes respecto a la competencia. Por ejemplo, en esta nueva Fitbit Versa 2 se incluye puntuación del sueño en la app, para que entendamos rápido si estamos descansando bien. También puede personalizar el despertador del usuario para que este se despierte en el momento óptimo gracias a la tecnología Smart Wake, con un intervalo de 30 minutos respecto a la hora inicial deseada. Seleccionará el momento en el que sea mejor para tu bienestar, en función de la fase del sueño en la que te encuentres. Algo que nos hace plantearnos si merece la pena perder hasta media hora de sueño. Ellos creen que sí.

Y cuando estamos despiertos, ¿cómo nos puede ayudar? Aquí destacamos tres funciones clave: su integración con Alexa, la posibilidad de controlar Spotify Premium y el sistema de pago Fitbit Pay. En el momento en que te acostumbres a usar ambos desde tu muñeca ya no querrás volver atrás. 

Y, por supuesto, el resto de funciones habituales (monitorización del ejercicio, modos de ejercicio configurable, conexión al GPS del móvil, seguimiento del ritmo cardíaco 24/7, notificaciones, resistencia al agua..). 

Ya puedes hacer la reserva, aunque no se pone a la venta hasta el 15 de septiembre..  ¿Su precio? 199.95 y 229.95 euros (si escogemos la edición especial, que solo se diferencia en el tipo de correa incluida).

CÓMPRALO EN AMAZON

Accesorios con tecnología de rescate, ¿y esto qué es?

Además de en el propio dispositivo, Fitbit también trabaja especialmente bien en la gama de accesorios. Y para muestra, un botón. Esta nueva Fitbit Versa 2 tendrá correas en silicona, perforadas, reflectantes, de diseño, en textil y hasta con tecnología de rescate RECCO, un tipo de reflector que prometen una duración para toda la vida y sin necesidad de cargarlo. Esta tecnología se utiliza en los servicios de rescate para encontrar al usuario más rápidamente.

Los accesorios llegarán con un precio a partir de 29.95 euros.

Y para completar la jugada, la báscula que te dice cuánto te has pasado este verano

fitbit aria air

El tema de las básculas no es algo nuevo en Fitbit, pero por fin la compañía ha entrado en razón y le ha puesto a su nueva báscula un precio razonable. Por 59.95 euros (casi el 50% de lo que vale la Fitbit Aria 2) tendremos, a partir de octubre, un dispositivo muy completo que te servirá para hacer un seguimiento más completo de tus rutinas y tu evolución. Lo que más nos ha gustado es que no solo lo puedes sincronizar con la app de Fitbit, también con otras apps de terceros.

¿Qué puedes hacer con ella? Lo más interesante, crear planes personalizados y concienciarte con el balance de calorías consumidas vs calorías quemadas. Por lo demás, es como cualquier otra báscula y echamos en falta algo realmente diferenciador que, en este caso, no lo vemos.

CÓMPRALO EN AMAZON

Y lo mejor, se mantiene la tendencia de los precios a la baja

Uno de los principales enemigos que tenía Fitbit era su precio. Productos como el Fitbit Ionic eran excesivamente caros (350 euros en el momento de su lanzamiento). Con la gama Versa ya abarataron sustancialmente esta cifra y la mantienen bastante similar en la segunda generación. El mismo recorte lo hemos visto en la familia de las básculas. De 130 euros que costaba en un primer momento la Fitbit Aria 2, pasamos a 59 euros de esta Fitbit Aria Air. 

Sí, siguen existiendo alternativas más baratas, pero teniendo en cuenta esos pequeños extras que hemos ido viendo a lo largo de este artículo, la relación calidad – precio ahora sí es bastante razonable

Nos quedamos a la espera de probarlos, como ya hicimos hace unos meses con el Fitbit Versa Lite, el cual, por cierto, sigue siendo una opción muy recomendable.