Fitbit Versa 2: el último dispositivo antes de la era Google

Fitbit Versa 2 es la última apuesta en el mercado de los medidores de actividad antes de la compra de Fitbit por parte de Google y hoy os venimos a contar cómo ha evolucionado desde su antecesora, la Fitbit Versa Lite y te decimos cual merece la pena comprar entre ambas.

La caja estándar de Fitbit

En la caja de la Fitbit Versa 2 encontramos el mismo contenido que en Versa. Cuando abrimos la caja que está partida en dos. En la parte superior nos encontramos con el propio dispositivo. En la parte inferior con el manual de utilización, la mitad de la correa L (Versa 2 viene con dos tamaños de correa) y el cargador.

El cargador sigue siendo un “troncho” parecido al que ya veíamos en Versa lite, pero ojo que no es igual. Sigue al siguiente apartado y te cuento las diferencias que existen.

Fitbit Versa 2 vs Fitbit Versa Lite

Antes de nada me gustaría comparar ambos dispositivos por varias razones. La primera de ellas es que prácticamente comparten diseño ya que la Versa que no era Lite tenia más botones. Sin embargo Fitbit Versa Lite y Fitbit Versa 2 tienen el mismo botón en el mismo sitio y un diseño muy muy similar.

comparativa pantallas versa

Sin embargo, los cargadores no son compatibles. Hay dos motivos, el primero es el tamaño. Aunque parezcan idénticos, la caja del Versa 2 es más grande que la de Versa Lite. Esto hace que los cargadores no sean compatibles. A simple vista no lo parece, pero os lo confirmamos tras haber hecho la prueba.

Por otro lado, las correas de ambos dispositivos si son compatibles. Por ello, puedes usar correas de Fitbit Versa Lite en Versa 2. De hecho, entre otras hemos usado con Versa 2 la correa blanca de la Versa Lite de la fotografía y alguna más.

Así mismo, luego veréis en otras fotografías donde entre otras cosas se aprecian más diferencias. Las dos principales son la inclusión de Alexa y la mejora en el display de Fitbit Versa 2. Pero como no de comparativas se vive, sigamos.

Anuncios

Experiencia en el gym con Versa 2

Lo primero que debemos tener en cuenta con Versa 2, así como con el resto de dispositivos de la marca, es configurar los deportes que cargas en la Fitbit. Una crítica que siempre le he hecho a los dispositivos de Fitbit es que solo podemos incluir 7 deportes y que si tienes más de un dispositivo, perderás este ajuste en cada cambio de dispositivo. De hecho, no hace demasiado tiempo podías tener configurados más de un dispositivo, pero ahora solo podemos tener uno a la vez.

accesos directos deportes fibtit

Saltando estos pequeños pormenores, la Fitbit Versa 2 es un medidor de actividad muy chulo. Contamos con un menú de 4 iconos en pantalla muy intuitivo. El táctil del Versa 2 es muy preciso y reacciona bien con las manos sudadas en el gimnasio, cuando terminamos de entrenar, para poder detener la sesión de entrenamiento sin ningún problema.

Además, Versa 2 incluye también Fitbit Pay que ya probamos cuando publicamos el análisis de Fitbit Versa. A nivel de batería, contamos con  una semana de uso como ya era habitual en los anteriores representantes de la gama Versa.

Las notificaciones en iPhone funcionan correctamente y en Android, manteniendo un servicio de notificaciones activo, también funcionan bien.

menu versa 2

Configurar Fitbit Versa 2 cuesta algo más del trabajo que me gustaría. Principalmente ha habido dos cosas algo molestas. La primera es que a pesar de tener el dispositivo encendido y con batería solo lo encuentra el móvil si está conectado al cargador.

El segundo punto es el tema de las actualizaciones. Según lo sacamos de la caja contábamos con una actualización que no pudimos omitir y que dejó KO 45 minutos el dispositivo.

Personalizando Fitbit: Los frontales de terceros

En Fitbit Versa 2 seguimos contando con la posibilidad de configurar los frontales de reloj de Versa a nuestro gusto. No obstante, ahora contamos con muchas caratulas de desarrolladores terceros exentos a Fitbit. Hay muchísimo talento en la tienda de Fitbit. Y sí, digo tienda.

donaciones watchface fitbit

A pesar de que no haya manera de pagar en la tienda de caratulas de Fitbit, hay muchos desarrolladores que tienen habilitado el acceso de su frontal a Internet y que exijan un pago para su uso. De modo que si no concedemos el acceso a Internet de la caratula no nos dará la hora y si lo concedemos tendremos que haber adquirido la licencia de uso para usarlos. En general la mayoría son gratuitos o solicitan una donación y no un pago. Pero la clave es que antes de encapricharnos con un frontal, revisemos las condiciones de uso.

Novedades de Fitbit Versa 2

Desde el punto de vista del usuario que yo soy, y lo que yo percibo sobre todo lo que pueda incluir Versa 2, os quiero contar las novedades que yo he percibido.

En primer lugar contamos con la inclusión de Alexa. Para ello, contamos con un micrófono en el lateral derecho de Versa 2 que nos servirá para interactuar con Alexa. Además, cuando entramos al panel de notificaciones (deslizando hacia abajo) y aparece el panel de ajustes rápidos, tenemos también la inclusión de Alexa por medio de un botón con su logotipo. Estas son las principales formas de cómo tener Alexa en Fitbit.

versa lite vs versa 2

Otra de las cosas que encontramos en Versa 2 es una pantalla con un mayor contraste, unos colores mucho más vivo y ligeramente más grande que la de Versa o Versa Lite. No obstante aprovecha algo mejor los marcos que las anteriores generaciones y en la experiencia, no notamos diferencia de tamaño.

Y por último, la parte trasera de versa 2 tiene una mayor superficie de cristal lo que resulta más cómodo al tacto con la muñeca (sobre todo en condiciones con alta humedad).

Sensor ritmo cardíaco fitbit Versa 2

Conclusiones, precio y disponibilidad de Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 ya se encuentra disponibles en los canales de distribución habituales, es decir, grandes superficies y tiendas online como Amazon. A continuación os dejamos una de las mejores ofertas que hemos visto.

Rebajas
Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Rosa pétalo/rosa cobrizo, con Alexa integrada
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más
  • Dado que incluye Amazon Alexa Integrada, podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para irte a la cama y alarmas, controlar tus...

El precio de salida de Fitbit Versa 2 es de 199,95€ en su versión normal y 229,95 en las ediciones especiales.

La edición normal está disponible en los siguientes colores:

  • Aluminio carbón con correa negra
  • Aluminio Gris niebla con correa gris piedra
  • Aluminio Rosa cobrizo con correa Rosa pétalo, Burdeos o Verde Esmeralda.

La edición especial está disponible en Aluminio gris niebla con correa textil gris o Aluminio Rosa cobrizo y correa textil en Azul Marino y Rosa.

A modo de conclusiones indicaros que la experiencia con Fitbit Versa 2 o con Versa Lite no cambia en exceso y si te planteabas el cambio, no creo que te aporte en exceso. Si vienes de Versa o generaciones anteriores sí que recomiendo el cambio ya que la mejora en experiencia si será sustancial.

Agradecemos al equipo de Fitbit que nos haya cedido para pruebas una unidad de Fitbit Versa 2 para su análisis.