Huawei ha conseguido traer el fingerprint en pantallas LCD

La HDC 2019 de Huawei ha servido de eco para mostrar una tecnología que parecía incompatible con pantallas LCD: el fingerprint o lector de huellas bajo pantalla. Esta tecnología surge del deseo de ‘desaparecer’ controles externos de desbloqueo, y ofrecer una alternativa más directa, sencilla y completa. ¿Quieres conocer más detalles sobre la tecnología fingerprint en pantallas LCD? ¡Adelante!

Fingerprint en pantallas LCD: ¿cómo funciona?

fingerprint en pantallas LCD

Los sensores de desbloqueo son una característica fundamental actualmente en los smartphones y el sistema operativo Android. Sin embargo, se establecieron hasta la actualidad en pantallas OLED, que son significativamente más costosas que los paneles LCD.

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, la empresa mostró el funcionamiento de una pantalla fingerprint para LCD, que además de ofrecer las mismas funciones que la del panel OLED, permitirá abaratar los costos de producción y de hecho, formará parte de un smartphone Huawei.

Desde el mes de abril de este año había información sobre el trabajo de Huawei con pantallas LCD que incluían escáner de huellas digitales, y es precisamente lo que ha mostrado luego de unos meses, con video incluido.

El video que mostró Huawei revela un dispositivo que podría salir al mercado a futuro con el fingerprint, pero cuenta con una carcasa que oculta su diseño, probablemente porque no esté del todo establecido. El smartphone no cuenta con muesca ni perforaciones.

Según Huawei, el dispositivo con la tecnología fingerprint y su pantalla LCD podría desbloquearse en apenas 0,3 segundos, algo más eficiente (pero prácticamente imperceptible) que los 0,34 segundos de desbloqueo del OnePlus 6T.

Hasta el momento no se conoce detalles sobre el fabricante de estos paneles, sin embargo, es muy seguro que lograran abaratar los costos de smartphones que mantengan las pantallas LCD, como el Samsung Galaxy A10, uno de los más baratos de la familia ‘Galaxy A’ de Samsung.