Filtradas las características del Xiaomi Mi 10: el 5G es el protagonista

El nuevo modelo tope de Xiaomi representará muchos cambios tecnológicos. Al menos eso es lo que han manejado las filtraciones, ya que por esa razón hemos conocido las posibles características del Xiaomi Mi 10. A continuación te dejamos toda la información que hay hasta el momento.

Las características del Xiaomi Mi 10: un gama alta con 5G

Como se había estado especulando, el Xiaomi Mi 10 está diseñado para aprovechar la tecnología 5G. Hace unos días te comentábamos que el Mi 10 posiblemente tendría el procesador Snapdragon 865, y las filtraciones coinciden con esta información. Este chip incluye el módem 5G más rápido hasta el momento, por lo que estamos ante el claro protagonista.

Por el momento sólo conocemos una sola versión del Smartphone. Es decir, el nuevo móvil de Xiaomi se vendería en una versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Obviamente habrá algunas variantes más, pero desconocemos si serán más avanzadas o más sencillas.

La filtración también indica que el MI 10 sería, al menos en China, dual SIM. Por lo que es posible pasar de 4G a 5G con sólo un par de toques.

características del Xiaomi Mi 10

Otros datos filtrados

Las filtraciones de las características del Xiaomi Mi 10 no sólo incluye el 5G. El panel filtrado sería de 6.57 pulgadas con una resolución Full HD+, tecnología AMOLED y una tasa de actualización de 90 Hz.

Aquí nos encontramos con la primera decepción, ya que Xiaomi no se animaría a dar el salto al QHD como se pensaba, pero sería curvo y con un aprovechamiento de más del 90%. Habrá que esperar, ya que se habla de HDR10+.

En el caso del apartado fotográfico, el Xiaomi MI 10 contaría con 4 cámaras traseras y 2 delanteras. El sensor principal tendría 64 megapixeles, y estaría acompañado de un gran angular, un teleobjetivo y un macro. La cámara delantera contaría con un sensor doble de 32 y 8 megapíxeles.

Por último, el nuevo móvil de Xiaomi contaría con una batería de 4,500 mAh, que quizá se quede corta con móviles de esa gama de precios. Aunque esto se debe a una carga rápida de 66W por cable y 40W inalámbrica.

Obviamente estos no son datos oficiales, por lo que habría que tomar esta información con cuidado, esperando la confirmación.

¿El precio? Según los rumores, a partir de 650 euros.