Filtradas las características de la PlayStation 5. Superaría a Xbox

2020 será el año de una nueva generación de consolas. La potencia y el 4K, parece, serán las banderas de la nueva gama. Ahora, se habrían filtrado las primeras características de la PlayStation 5. La consola de Sony volvería a ser la más potente de ser ciertas todas estas filtraciones. ¿Listo para conocerlas?

PlayStation 5: sería la más poderosa

Hace algunos días te comentábamos que se habían hecho oficiales las características de a Xbox Series X. Entre ellas, supuestamente la consola tendría 12 teraflops de potencia ofrecidos por la GPU. Pero ahora, Sony elegiría un poco más de potencia para competir en el mercado que se viene a partir de navidades.

Según las primeras filtraciones puestas en el foro 4chan, la quinta generación de Sony contaría con más potencia. La japonesa habría elegido una GPU capaz de alcanzar los 13.3 teraflops. Eso sí, la diferencia no sería apreciable actualmente, pero supondría que la mercadotecnia de Sony iría sobre el mensaje de ser ‘’la consola más poderosa de la historia’’.

PlayStation 5

La RAM de la nueva consola

También, las filtraciones indican que la PlayStation 5 tendría una doble configuración de memoria RAM. La nueva consola tendría 16 GB + 4 GB, en un sistema de doble configuración nunca visto en consolas de videojuegos.

¿Para qué? Según el usuario de 4chan, sería para un mejor rendimiento. El sistema operativo de la consola funcionaría con los 4 GB completos. Pero, también existe una serie de memorias RAM que servirá para poder jugar los videojuegos de manera exclusiva. Esto les daría mucho más potencia y velocidad a los videojuegos.

Anuncios

Todas las especificaciones

Entonces, la PlayStation 5 quedaría así de acuerdo a todas las filtraciones de los foros de internet:

  • Procesador AMD Zen2.
  • 3 teraflops de potencia.
  • Asistente inteligente para control por voz.
  • RAM: 16 GB DDR6 + 4 GB DDR4.
  • Retrocompatibilidad con todas las generaciones de PS.
  • 1 TB de almacenamiento interno mediante un SSD.
  • Ray Tracing.
  • Dual Shock con monitor de ritmo cardiaco, micrófono y gatillos hápticos.

Eso sí, hay que coger esta información con pinzas, ya que no viene de una fuente muy confiable. Lo mejor es que no habrá que esperar mucho, ya que junio será la fecha de presentación oficial.