Las filtraciones del Motorola P40 apuntan a un procesador de Samsung

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Se han filtrado algunos detalles sobre el posible próximo modelo de Motorola, el Motorola P40, que podría incluir un procesador de Samsung y convertirse en un modelo ‘económico’ de la marca. ¿Quieres conocer más sobre las filtraciones del Motorola P40? ¡Te las mostramos!

Detalles sobre filtraciones del Motorola P40

filtraciones del Motorola P40

Motorola no se queda únicamente con un ‘buque insignia’ como el Motorola Moto G7 para presentar este año: lo más probable es que muestre un dispositivo que tome tecnología ‘Exynos’ de Samsung, y que abarate el precio para ofrecer un smartphone más accesible en el mercado.

Según filtraciones, se trataría de un smartphone alimentado por un procesador Exynos 9610, un procesador de ‘rango medio’ similar a MediaTek Helio P60 que ofrece cuatro núcleos CPU Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53 que tienden a consumir mucha energía.

No es la primera vez que vemos un aporte de procesadores por parte de Samsung a otros fabricantes, ya Meizu se habría beneficiado de la tecnología de Samsung para potenciar algunos de sus dispositivos. Sin embargo, es un caso notable, debido que la empresa se reserva sus chips mayormente para uso interno.

Especificaciones del Motorola P40

Si las fugas de información son reales, podríamos tener un Motorola P40 con batería de 3,500 mAh en versiones de 3 GB de RAM / 32 GB de almacenamiento interno, 4 GB / 64 GB y 4 GB / 128 GB respectivamente.

Con respecto a la cámara, tendría un sensor trasero principal de 48 MP, lo que podría ser otro smartphone con dicha capacidad en megapíxeles como los modelos respectivos de Honor, Huawei o Xiaomi.

Precio y disponibilidad del Motorola P40

Hasta los momentos no se conoce dónde y a qué precio conseguir el Motorola P40, se trata de un móvil ‘en frío’ y habrá que esperar próximas filtraciones o información de Motorola para tener una orientación de cuánto costará o si llegará a España y el resto de Europa.