Las filtraciones del Kirin 985 sugieren 7nm y tecnología EUV

El próximo smartphone de Huawei, el Huawei Mate 30, podría presentar un procesador Kirin 985 con tecnología de litografía de próxima generación, un procesador nuevo a mostrarse en la segunda mitad de 2019, sucesor del Kirin 980: el chip más poderoso de la marca hasta la fecha. ¿Quieres conocer más detalles que dejaron las filtraciones del Kirin 985? ¡Adelante!

Filtraciones del Kirin 985: detalles

filtraciones del Kirin 985

Hace pocos días se filtraron las primeras fotografías no oficiales del Huawei Mate 30 Pro, un smartphone que según los datos podría contar con configuración de cinco cámaras, sensor de huellas en la pantalla, una pantalla curva y un único lente en el frontal de la misma.

En la última edición de la IFA, la feria de tecnología de Berlin, Huawei presento su ultimo chipset, el revolucionario Kirin 980. Las principales virtudes son su construcción con una tecnología de 7 nanómetros y su doble NPU para tareas de inteligencia artificial. Este procesador se estrenó con dispositivos como el Huawei Mate 20 y se consolido con el Honor View 20, y podría estar con el P30 que se presentara la próxima semana en Paris.

A pesar de estas dos filtraciones sustanciales, Huawei no se detiene. La empresa podría seguir revolucionando su procesador y agregarlo al próximo dispositivo Mate, el Huawei Mate 30. El próximo Kirin podría competir además con el SoC Snapdragon 855 y Exynos 9820, además del futuro chip de Apple.

Si todo sale como se espera en la web (y probablemente directamente desde Huawei), podríamos ver el estreno del Kirin 985 en la segunda mitad de este año, y se espera que debute directamente con el Mate 30.

Parece que Huawei podría seguir confiando con un chip de 7 nanómetros, pero con la inclusión de la litografía ultravioleta externa (EUV).

Este nuevo proceso de construcción logra aumentar la producción de chips, ya que funciona más rápido y con menores costos, por lo que Huawei podría darse el lujo de fabricar incluso más chips Kirin 985 para incluirlos en más modelos diferentes de smartphones, lo que reduciría considerablemente la dependencia de Qualcomm y MediaTek.