filtraciones de Android Q

Todas las filtraciones de Android Q hasta la fecha

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El nuevo sistema operativo móvil de Google ya ha mostrado varias características y se va perfilando como una realidad cada vez más cercana. La nueva versión del sistema, aunque sin detalles oficiales, potenciará aspectos como la privacidad de los usuarios y otras características de seguridad. ¡Te ampliamos los detalles de las filtraciones de Android Q a día de hoy!

Filtraciones de Android Q: el modo oscuro

Filtraciones de Android Q
Muestra del modo oscuro en Android Q

¿Recuerdas las noticias sobre el modo oscuro en Android Q? Esta parece no solo ser una función real en el próximo sistema operativo de Google sino que además pudiera ser una de las funciones principales con las cuales Google podrá promocionar el sistema.

Se trata de una función con la cual ‘vestir’ con tonos oscuros las aplicaciones de Android de forma definitiva, sin utilizar recursos externos o modificaciones del sistema operativo.

La privacidad del usuario

Otro punto llamativo que probablemente venga con la primera versión de Android Q son las mejoras en la privacidad del usuario. En este caso, Android Q permitiría nuevos permisos sobre localización, para poder desactivarla en aplicaciones concretas.

Además, pudiera tener funciones como por ejemplo impedir la cámara o micrófono para aplicaciones en segundo plano, de forma que solo funcionen cuando una determinada aplicación este en uso.

De hecho, la página de permisos para cada aplicación tendrá una renovación, para poder ver rápidamente que aplicaciones se han permitido o denegado el acceso a estas funciones determinadas (cámara o micrófono).

Anuncios

Opciones de desarrollador

Filtraciones de Android Q
Imagen de las opciones de desarrollador

Las opciones de desarrollador se ven potenciadas en Android Q. Por ejemplo, existe un nuevo soporte para habilitar ventanas de forma libre, donde una vez que la opción este habilitada, podrás iniciar las ventanas múltiples libremente presionando prolongadamente el icono de una app en la descripción general de las aplicaciones recientes.

Accesibilidad

Filtraciones de Android Q
Opción ‘time to take action’

Hay dos nuevas funciones en este menú: ‘tiempo para actuar’ y ‘tiempo para leer’, funciones que permitirán elegir el tiempo que los mensajes tendrán para mostrarnos información en pantalla, y el tiempo que el usuario tendrá para realizar una acción antes que la ventana de notificación desaparezca.

Opciones misceláneas

Filtraciones de Android Q

  • Habrá una nueva configuración rápida de “sensores apagados”, que permite deshabilitar todas las radios y activar el modo avión.
  • Habrán dos nuevas opciones de bloqueo de pantalla: “SmartLock solo extiende el desbloqueo” y “bloquear la pantalla cuando se pierde la confianza”. El primero, permite que un dispositivo confiable mantenga el smartphone despierto, pero no le permite desbloquearlo una vez bloqueado. El segundo, bloqueara el móvil cuando el último dispositivo de confianza ya no sea confiable.
  • El directorio ahora permite filtrar los archivos por imágenes, audio, video, etc.

Fuente: XDA Developers