Fecha de la huelga de Amazon en Madrid

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Lo que nunca se hubiera esperado, ha ocurrido en Amazon. Después de que se ha confirmado la huelga de Amazon España, cuya sede se encuentra ubicada en Madrid. Durante los días 21 y 22 de marzo,, habrá dos días de huelga y un boicot, respectivamente. Debido a que las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y la empresa no han podido llegar a un acuerdo satisfactorio. Pero veamos porque hemos llegado hasta este punto de huelga de Amazon en Madrid.

La huelga de Amazon en Madrid: pormenores

huelga de Amazon en Madrid

Los trabajadores de la sede de almacenes de Amazon de San Fernando de Henares han acordado realizar estos ceses de actividades. Ello motivado a  la negativa de la empresa de mantener los convenios laborales. Ante esto,l los sindicatos y Amazon llevan meses negociando sin alcanzar un acuerdo. Para que tengan una idea, esta negociación ya lleva varios meses tratando de llegar a buen puerto. No obsatante esto no ha sido posible.

Por un lado, los trabajadores piden que se mantenga su convenio pero Amazon quiere implantar el sectorial, que supone una importante rebaja de sus condiciones laborales. Como por ejemplo garantía salarial, horas extra, complemento frente a la enfermedad común o categorías profesionales. En vista que no ha sido posible un arreglo, se ha sometido a votación este tema entre los trabajadores.

Como era de esperarse, el resultado ha sido de un 75% de aceptación por parte de la plana laboral, quien ya tuvo un primer paro de dos días los días 1 y 2 de marzo de los corrientes.No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico enfrenta este tipo de situaciones. Ya la empresa ha enfrentado huelgas de este calibre en países de la Unión Europea como Alemania, Italia o Francia. Solo por citar algunos ejemplos.

Ojalá toda esta situación llegue a una solución que no afecte a ambas partes y se puedan llegar a acuerdos razonables. Ya que no pierde uno o pierde otro, perdemos todos como consumidores, empleados y empresas. Desde Mr. Moviliano esperamos que así sea.

Categorías Noticias