Ya sabemos cuál sería la fecha del Huawei P40 y no nos sorprende nada

No será hasta marzo de 2020 (cada vez falta menos) cuando posiblemente conozcamos el modelo siguiente al actual Huawei P30. Lo más probable es que Huawei lance tres nuevos teléfonos Huawei P40: el estándar, el Pro y el Lite (más económico). Podríamos esta vez también ver una variante compatible con 5G.

El CEO de Huawei, Richard Yu no ha revelado exactamente la fecha del Huawei P40, peri si ha revelado que a finales de marzo podría tener lugar la presentación oficial en París.

Qué esperamos de él: Especificaciones y diseño

Las especulaciones afirman que es poco probable que el diseño cambie dramáticamente. La mayor diferencia vendría en el lado de la cámara, que en esta ocasión montaría cinco lentes según los rumores.

Cámara Huawei p30 pro
Parte trasera del Huawei P30

Aun faltan unos meses por saber con seguridad la fecha del Huawei P40, por lo que no hay mucha información filtrada sobre el nuevo teléfono Huawei. Sin embargo podemos hacer algunas predicciones, como por ejemplo que llevará el procesador Kirin 990, sucesor del Kirin 980 que se encuentra en la línea P30.

El Kirin 990 es el reciente procesador diseñado por Huawei, y se trata de un SoC de 7 nm de segunda generación que utiliza el proceso de fabricación EUV. Además podemos esperar un módem Balong 5000 5G y una mejoría en el rendimiento, la eficiencia y las capacidades de IA (Inteligencia Artificial).

Cuando el Huawei P30 Pro salió con cuatro lentes, fue uno de los primeros smartphones en hacerlo. Pero ahora los teléfonos inteligentes más asequibles tienen cuatro cámaras, como el Honor 20, así que una forma para que Huawei continúe su dominio de la fotografía, y se distinga de la competencia, sería añadir otra lente.

Foto delantera y trasera del Huawei P30 PRO
Huawei P30 Pro por las dos caras

Otra de las novedades que esperamos ver en la presentación cuando desvelen la fecha del Huawei P40, es carga inalámbrica y mejora en los tiempos de carga por cable, apartado en el que Huawei está haciendo un muy buen trabajo.

¿Precio en la fecha de lanzamiento del Huawei P40?

No se ha desvelado todavía lo que costará el Huawei P40, pero, como siempre, se dará a conocer sobre los escenarios, cuando Richard Yu haga, una vez más, de maestro de ceremonias. ¿Marzo 2020 en París? Por ahora, los rumores señalan hacia esta posibilidad.