Fecha de lanzamiento de Android 10: ya está a punto de caramelo

Como pudimos ver hace pocos días, Android Q nunca nacerá. La nueva versión del sistema operativo de Google no es que no esté en camino, sino que lo será con otro nombre: Android 10, que ya tiene fecha de lanzamiento y está por caer principalmente para los smartphones Pixel de Google. ¿Quieres conocer la fecha de lanzamiento de Android 10 y detalles del sistema? ¡Adelante!

Fecha de lanzamiento de Android 10

Fecha de lanzamiento de Android 10
Los Google Pixel se actualizarán a Android 10

Días después de que Google mostrara sus decisiones con respecto al próximo sistema operativo para dispositivos, ya tenemos fecha de lanzamiento. La empresa no solo ha decidido ponerle nombre definitivo, sino también ha cambiado su logo, imagen, tipografía y demás para dar una propuesta más fresca.

De hecho, estamos muy cerca de ver completamente el sistema operativo de Google. Un informe aparecido hace pocas horas detalla que la próxima actualización de Android 10 para smartphones se lanzara la primera semana de septiembre, eso si, ajustado al programa de betas que se ha venido estableciendo, con todos los smartphones Pixel en la lista: Pixel, Pixel 2, Pixel 3, XL, 2 XL, 3A y 3A XL.

Dispositivos compatibles con Android Q

Hasta el momento no hay una lista definitiva de los dispositivos que serán compatibles con Android 10, pero sí que podemos tener una idea basada en la lista de smartphones compatibles con la beta de Android Q.

En ella, eran parte dispositivos como el ASUS ZenFone 5Z, Huawei Mate 20 Pro, Xiaomi Mi Mix 3 5G, Vivo X27, Sony XPERIA XZ3, Realme 3 Pro, OPPO Reno, OnePlus 6T y muchos más.

Lo que sí es seguro, es que toda la línea Pixel será compatible con Android 10, y lo más probable es que sea específicamente el 3 de septiembre. También se dice que compañías como Nokia o OnePlus serán entre las primeras en conseguir Android 10 para sus modelos.