Fast Share: Google ya trabaja en la alternativa de AirDrop para Android

Google está trabajando en la alternativa de AirDrop para Android, llamada Fast Share. Ya en el mes de mayo habrían anunciado que dejarían de dar soporte a Android Beam, una herramienta especializada para compartir archivos e interactuar con NFC a partir de Android 4.0. Ahora, y con el sustituto Fast Share, utilizaran conectividad Bluetooth y Wi-Fi Direct. ¡Te mostramos los detalles sobre Fast Share!

Detalles sobre Fast Share

Fast Share

Como mencionamos anteriormente, Google ha eliminado el soporte para Android Beam de Android Q y lo reemplazara con una función llamada Fast Share. Esta parece ser la misma tecnología que está disponible actualmente en la aplicación ‘Archivos’ de Google.

Fast Share será una función que funcionara sin internet. En ella, verás una lista de dispositivos cercanos a través de Bluetooth y Ubicación. Una vez que seleccionas un dispositivo receptor y aceptan el intercambio, los datos se transfieren a través de Wi-Fi. Vamos, muy parecido a AirDrop de Apple, y que podría tener un rendimiento similar.

En Fast Share podrán ser compartidas imágenes, URLs o fragmentos cortos de textos. Además, parece que la función no solo funcionara con smartphones Android, sino también con smartwatches, o dispositivos con sistema operativo Chrome e incluso los iPhones.

Para que funcione, debes habilitar Fast Share para que el dispositivo sea visible para otros, tal cual como ocurría con el Bluetooth anteriormente. Sin embargo, la función de visibilidad permite que los amigos le envíen archivos incluso cuando la función esta desactivada, para tener una especie de lista de ‘mejores amigos’.

Fast Share actualmente está disponible en Android Q, aunque los dispositivos más antiguos podrían recibirlo como una actualización de los Servicios de Google. A pesar de que usuarios han hablado sobre su rendimiento, no se conoce cuando lo tendremos de forma oficial, y habrá que esperar para comentar detalladamente el rendimiento de este ‘sustituto’ de Android Beam.