Cómo saber si le afecta el fallo de Intel a tu ordenador

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El fallo de Intel es una de las grandes polémicas que ha tomado la palestra mediática en este inicio de 2018, dado que a pesar que la reconocida marca lo había querido negar, se registró un importante error en sus plataformas que ha dejado totalmente vulnerable a sus equipos y por ende, a los usuario. Pero, ¿cómo esa persona sabe si su ordenador está en riesgo?

Los procesadores Intel, AMD y ARM son los afectados por este fallo de seguridad que afecta a los sistemas operativos tanto de ordeandores como de móviles, por lo que se habla de una situación crítica, por lo que ebes estar atento a lo siguiente para conocer si de verdad tu ordenador o dispositivo corre peligro y seas víctima de contraseñas robadas.

Cuidado con el fallo de Intel

Aquellos ordeandores con procesadores Intel y dispositivos móviles de sistemas  operativo Android tienen un alta posibilidad de sufrir de este fallo, que compromete la seguridad del usuario. Para empezar, la propia Intel habilitó un pograma que debes descargar gratuitamente con el cual se hace un análisis del equipo, y así determinar si ha sido infectado por el error.

El fallo de Intel afecta a varios procesadores del mercado.

Una vez ya hayas descargado el fichero con el cual podrás determinar el alcance del fallo de Intel, debes descomprimirlo con WinRAR u otro programa, para luego abrir la carpeta DiscoveryTool.GUI y ejecutar el archivo .exe. en equipos Windows. Ahora bien, si es Linux debes usar el tag.gz.

Si posees un MacBook o iMac, por ahora no hay forma de comprobar si el fallo de Intel afectó al equipo, por lo que habrá que esperar un poco más para futuras novedades.

Atento a las actualizaciones

Tanto Intel como Microsoft han estado desarrollando parches de seguridad y actualizaciones, que estarán disponible dentro de poco, para solucionar estos fallos. En caso de que no lo sepas, este fallo de Intel afecta a varios fabricantes, por lo que no será descabellado pensar que otras marcas también hagan lo propio.

Los Kernel de Intel, AMD y ARM son los procesadores que están vulnerables a «entregar» los datos a cualquier hacker de forma sencilla con este error, por lo que debes estar atento a las actualizaciones futuras y proteger tu equipo.

Fuente: Intel