Fairphone 3: ¿por qué es un smartphone realmente diferente?

Fairphone ha lanzado un nuevo smartphone que hace justicia a sus políticas, pero con los estándares de tecnología actuales. El dispositivo es el Fairphone 3, y sigue la línea de la empresa en ética, sostenibilidad y un cuidado especial en la cadena de producción de los dispositivos. ¿Quieres conocer por qué el Fairphone 3 es diferente? ¡Te lo detallamos!

¿Qué tiene de particular el Fairphone 3?

Fairphone 3

Fairphone es una empresa de tecnología holandesa que aunque no entre dentro de los fabricantes más destacados al año, sí que tiene un camino definido: el de la sostenibilidad y ética en su fabricación.

Su nombre (móvil justo) hace justicia a sus intenciones: la empresa busca desarrollar dispositivos sostenibles, es decir, que resistan el paso del tiempo, que se renueven con menos frecuencia y que encima sean fabricados con productos que no afecten el medio ambiente.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,65’ LCD IPS Full HD+ a 2160×1080 pixeles, con procesador Snapdragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con micro SD, compatibilidad con Android 9, cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP y batería de 3.060 mAh reemplazable.

Un concepto ético detrás de la tecnología

En el apartado de la batería, vemos una importante característica de sostenibilidad en el dispositivo: Fairphone quiere que en caso de dañarse la batería, podremos cambiarla sin problema, como ocurría con los dispositivos hace una década aproximadamente.

El dispositivo cuenta con una tapa trasera transparente y plástica que se puede retirar fácilmente para sustituir su batería de 3.060 mAh, compatible con carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm.

El concepto de sostenibilidad y ética de Fairphone no solo radica en que es muy sencillo desmontar el dispositivo, sino también en los materiales que utilizan: la empresa pone especial atención a los materiales reciclados y realiza ciertos programas para reducir los desechos electrónicos previos al proceso de fabricación.

El dispositivo tiene un precio de 450 euros y se puede comprar a través de la web de la empresa. Sin embargo, los envíos estarán disponibles a finales de septiembre.

¿Quieres conocer más productos enfocados en el concepto sostenible? Te invitamos a conocer los monitores Philips eficientes.