Así ha quedado la facturación de Huawei tras sus problemas con EEUU

Huawei ha sabido sobreponerse al veto impuesto por los Estados Unidos, una problemática que podría haberlo obligado a establecer su sistema operativo HongMeng OS (o Ark OS). La empresa ha revelado un crecimiento del 23,2% en el primer semestre de 2019 a pesar de la ‘gran presión de los Estados Unidos’. ¿Quieres conocer más sobre la facturación de Huawei? ¡Adelante!

La facturación de Huawei luego del veto

facturación de Huawei
P30 Pro, uno de los modelos destacados del 2019

El veto a Huawei supuso una de las noticias tecnológicas más relevantes del año. La noticia impacto no solo a los usuarios del fabricante, sino también al mundo de la tecnología al tratarse de Huawei, uno de los fabricantes y empresa en general más grandes del mercado internacional.

El veto apuntaba a que, finalmente, Huawei tendría que establecer su propio sistema operativo para hacer funcionar sus smartphones y dispositivos en general, ya que no podría utilizar el sistema operativo Android, parte fundamental de Google.

Sin embargo, la empresa parece que supo sobreponerse bien y aparte de haber conseguido librarse del veto, ha mostrado su facturación la primera parte del año y supuso unas mejoras estadísticas del 23,2%, con un total de 401.300 millones de yuanes.

El incremento supone ventas de un total de 118 millones de smartphones, el 24% interanual para los primeros seis meses del actual año.

Liang Hua, en una conferencia de prensa en Shenzhen, ha comentado que el margen de beneficio neto ha sido elevado a 8,7%, desglosando detalladamente los ingresos de la empresa en el periodo mencionado.

Cabe destacar que Huawei ha destacado este año en el apartado de smartphones lanzando el Huawei P30 Pro, uno de los modelos de gama alta más vendidos y cotizados del mercado actual, siendo para algunas webs de reviews considerado el ‘mejor smartphone del año 2019’. De hecho, Huawei ha optado hace algunas semanas por re-lanzar una versión en ‘oro puro’ de 24 quilates para los clientes que requieren un aspecto más ‘premium’.