FaceTime no funciona por un grave error de seguridad

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El software FaceTime no funciona como debería, pues le han descubierto un grave fallo de seguridad. El error consiste en que el usuario puede oír y hasta ver en vivo a la persona a la que llama incluso antes de que la persona atienda.

FaceTime no funciona

Por qué FaceTime no funciona como debería

FaceTime es una aplicación de telefonía que incluye mensajería, voz y vídeo. Funciona en los dispositivos iPhone, iPad, Mac y iPod touch de Apple. Sin embargo, este lunes se ha descubierto que FaceTime no funciona como debería o no es seguro de activarlo por el momento.

El error sucede cuando llamas a alguien y añades tu propio teléfono como si fuera una nueva persona al grupo de llamada. A partir de ese momento, la persona que inició la llamada puede oír a la persona que llamó. Esto sucede, aunque la persona a la que llama no atienda la llamada. En el caso de apretar el botón del volumen para descartar la llamada, el usuario que inició la llamada puede ver en vivo a la persona que llamó.

El sonido que se escucha es todo lo que el micrófono puede captar. Mientras que lo que se ve es todo lo que la cámara frontal muestra. Lo peor es que la persona que está siendo escuchada y vista en vivo no se entera de nada. En su pantalla no le aparece ninguna indicación de que está transmitiendo en vivo desde su Smartphone.

Qué hacer para no caer en este error

Apple admitió su error y comenzó a trabajar en la solución que según lo comunicó estaría lista en el transcurso de esta semana. Sin embargo, tú tienes que protegerte y por ahora la solución más eficiente es desactivar la función FaceTime.

En los smartphones, tienes que ir a Configuración y después a FaceTime. Una vez allí tienes que desactivar el botón verde que lo encontrarás en la parte superior de la pantalla. En una Mac, tienes que abrir la aplicación y seleccionar “Turn FaceTime Off”.