Facebook Pay: ya puedes pagar por Whatsapp o Instagram

El pago electrónico ha tenido una excelente aceptación este 2019. Ya son miles de comercios los que utilizan el pago inalámbrico que evita que el usuario lleve su tarjeta de crédito o dinero en efectivo. Próximamente saldrá Facebook Pay, una plataforma de cobros móviles que podrá utilizar la gran cantidad de usuarios que tiene la compañía.

¿Cómo funcionará Facebook Pay?

Mark Zuckerberg anunció una nueva plataforma de pago después de fracasar con su división de criptomonedas. Esta vez será un mercado mucho más tradicional, ya que cuenta con un sistema de pagos disponible para Messenger, Instagram, WhatsApp y, obviamente, Facebook. La plataforma tendrá estas tareas:

  • Enviar dinero a todos los contactos con sólo dar un toque
  • Comprar productos
  • Hacer donaciones en la plataforma
  • Realizar pagos de servicios que estarán disponibles próximamente

En este caso se tendrá que olvidar a la aplicación ‘’Libra’’ por completo. De hecho, Facebook ya dejó claro que Pay contará con todo el respaldo de las actuales instituciones financieras del mundo. Zuckerberg anunció, también, que PayPal y Stripe están detrás de la nueva plataforma de pagos de Facebook.

Facebook Pay

¿Habrá problemas de seguridad?

Facebook Pay tomó en cuenta una de las posibles demandas que los usuarios podrían tener: la seguridad. Cada pago que se realice por Facebook tendrá que autenticarse utilizando la seguridad de tu móvil, es decir, la huella dactilar o tu rostro. Si lo harás desde una PC, se usará un NIP confidencial. La compañía cifrará todas las transacciones y se monitorearán para evitar fraudes en línea.

Todos tus datos se mantendrán en secreto, por lo que terceros no tendrán información de tu tarjeta o de tu número de cuenta. Eso sí, tu historial de pago si podrá ser utilizado para mostrar anuncios (habrá que ver los términos y condiciones)

Anuncios

¿Cuándo saldrá al mercado?

Facebook Pay se lanzará en Estados Unidos la semana que viene. Por el momento sólo estará disponible en Facebook y Messenger, pero la idea es ampliar los pagos a Instagram y WhatsApp; se promete una experiencia unificada.

Por el momento sólo será compatible para pagos persona-a-persona, compras en el Marketplace de Facebook y donaciones. En cuanto se hagan los convenios, Facebook promete una nueva plataforma de pagos universal.

Por cierto, esto puede afectar a servicios como la app Calibra, que te permite hacer pagos vía Whatsapp.