¿Por qué va a dejar de venir preinstalado Facebook en móviles Huawei?

Facebook dejará de estar disponible de forma pre-instalada en los dispositivos Huawei junto con las apps de la compañía, como son Instagram y WhatsApp debido al veto a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos a la marca China. ¿Quieres saber por qué dejará de venir preinstalado Facebook en móviles Huawei? ¿Cómo afectará a los dispositivos? ¡Te lo detallamos!

Facebook en móviles Huawei: ¿afectará que no venga preinstalado?

Facebook en móviles Huawei

La compañía Facebook Inc ya no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los dispositivos Huawei. Esto incluye tres apps principales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Los clientes que ya tienen dispositivos Huawei aun podrán usar sus aplicaciones y recibir actualizaciones, según noticias de Facebook a Reuters, pero los nuevos smartphones de Huawei ya no podrán contar con las apps preinstaladas, aunque no suponga un ‘mal mayor’, por el hecho de que pueden instalarlas luego de haber configurado el dispositivo desde cero.

Recordemos que los proveedores de smartphones entran en negocios con algunos fabricantes de apps para preinstalar algunas muy populares como Facebook. En el caso de Huawei, las aplicaciones que incluyen Twitter y Booking.com vienen preinstaladas en muchos mercados.

A pesar de ser una noticia que ha alarmado a algunos usuarios, el hecho de que las aplicaciones vengan o no vengan preinstaladas no condiciona el funcionamiento del dispositivo ni la experiencia del usuario, sino que facilita al mismo la posibilidad de gestionar libremente el espacio, la instalación/desinstalación de apps que realmente considere y tener en sí un menú realmente funcional.

Es por ello que aunque parezca una noticia alarmante, realmente no lo es, ya que los compradores de los modelos actuales de smartphones Huawei que no tengan preinstalado Facebook aun podrán descargarlo desde la Play Store. Sin embargo, habrá que ver cómo cambia el rumbo de Estados Unidos con respecto al veto para ver si las versiones futuras de smartphones Huawei tendrán acceso a Google Play Store.