No, Apple no ha bajado la fiabilidad de Face ID

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Bloomberg, ha afirmado que Apple habría reducido la precisión de Face ID para no retrasar la salida del terminal. Apple, rápido ha salido a desmentirlo.

Como os hemos contado, dentro de poco tendremos el iPhone X en España, el cual, entre otras mejoras, incorpora la nueva tecnología de desbloqueo facial. Según las declaraciones de Bloomberg, Apple, habría tenido que bajar la fiabilidad de la misma para poder ofrecer el terminal a tiempo. Esta afirmación viene impulsada por la, supuesta, dificultad de fabricación de los componentes necesarios reportada por los proveedores. Además, de la diferencia de tiempo entre la salida del iPhone X y de los iPhone 8 y 8 Plus.

En la presentación del iPhone X, Apple, comparó su nueva tecnología con la actual, Touch ID. En dicha presentación, estableció que, la probabilidad de que un desconocido pudiese desbloquear nuestro terminal seria 1 entre 1 millón con Face ID. Mientras que, con Touch ID, la probabilidad es de 1 entre 50.000. Hablamos una precisión 20 veces superior.

Face ID

La calidad y precisión de Face ID no han cambiado

Apple ha desmentido completamente esta noticia en unas declaraciones para Business Insider:

“El entusiasmo de los clientes por el iPhone X y Face ID ha sido increíble y no podemos esperar para que los clientes puedan probarlo el viernes 3 de noviembre. Face ID es un sistema de autenticación seguro y potente y es increíblemente fácil e intuitivo de usar. La calidad y precisión de Face ID no han cambiado. Continúa teniendo una probabilidad de 1 entre 1 millón que una persona aleatoria pueda desbloquear tu iPhone con Face ID.

La afirmación de Bloomberg sobre que Apple ha reducido las especificaciones en la precisión de Face ID es complemente falsa y esperamos que Face ID sea el nuevo estándar de autenticación facial”

Como vemos, Apple sigue apostando fuerte por este nuevo iPhone X. Defendiendo de esta forma su sistema de desbloqueo facial que nos muestra que ha llegado para quedarse. Sobre el entusiasmo de los clientes, los productos de Apple siempre están en boca de mucha gente. Después de todo, tienen tantos amantes como detractores, y, además, saben perfectamente como hacer ruido.

Nos falta un poco más de una semana para poder disponer del nuevo iPhone X en España. En unos pocos días podrémos comprobar, de una vez por todas, nosotros mismos, la fiabilidad de Face ID.