Fabric Box 1+ Pocket: Analizamos el altavoz ideal para un patinete electrico

Hace poco que tengo el Fabric Box 1+ Pocket de Energy Sistem y desde hace como un mes, lo he estado probando muy a conciencia. Pero no ha sido hasta que me he hecho con un patinete eléctrico cuando lo he visto claro, el Fabric Box 1+ Pocket es el altavoz bluetooth ideal para usarlo en combinación con un Xiaomi M365 Pro. ¿Os cuento los motivos por los que creo que es el altavoz ideal? ¿Queréis saber que características contiene? Vamos con ello

Características Fabric Box 1+ Pocket

Físico del Fabric Box 1+ Pocket

El “Pocket” de Energy Sistem es como dice el nombre de “pocket” o traducido al castellano, de bolsillo. Contamos con un altavoz sumamente pequeño de casi 12 centímetros de largo, casi 8 de ancho y 4 centímetros de grosor. Traducido en otras palabras, es como un móvil un poco gordo. El peso aproximado son 195 gramos, con lo cual se siente muy ligero teniendo en cuenta las dimensiones que tenemos. Es uno de los puntos que valoro mucho para usarlo con el patinete.

botones fabric box 1+

Esta construido en un plastico con buen tacto y tela para cubrir el altavoz en sí. Cuenta con algunas partes de goma como la base o la zona de los botones.

Hay cuatro colores disponibles: Kiwi (nuestra unidad), Grape, Blueberry y Cherry, o lo que es lo mismo, verde, rosa, azul y rojo.

Sonido

Si nos metemos con el tema del sonido con un altavoz de 3W de potencia, con un driver de 45 mm y un rango de frecuencias de 100 Hz a 18 KHz. Contamos también con un micrófono para poder utilizarlo como función de manos libres.

Conectores fabric box 1+

Conectividad

Para la conectividad del Fabric Box 1+ Pocket contamos con Bluetooth 5.0 con posibilidad de conectar con otro altavoz como si fuesen unos auriculares TWS. Este sistema es compatible con Fabric Box 1+ Pocket y con el Fabric Box 3+ ya que deben de llevar el mismo chip bluetooth.

Además contamos con una entrada de auriculares jack de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 Gb (formateada en FAT o FAT32). En la tarjeta, podremos introducir música en formato WAV o MP3 únicamente.

Dentro de la caja incluye Energy Sistem un cable micro USB para la carga del altavoz y un cable con doble jack de 3,5 milimetros para conectarlo con todos los dispositivos que tenemos.

contenido caja fabric box 1+Para completar su conectividad, contamos con receptor de radio FM integrado sin necesidad de cables adicionales ni ningún otro accesorio.

Alimentación

Para poder utilizar el Fabric Box 1+ Pocket lleva instalada una batería de 500 mAh Li-Po. Esta batería, según nuestro uso, nos ha dado 4:50 horas de batería reproduciendo por bluetooth y ha tardado aproximadamente 1:20 horas en cargar con un cargador de 1A.

Razones para usarlo con un patinete eléctrico

En principio, no era este el cometido del Fabric Box 1+ Pocket. Pero al hacerme con el patinete, y tras consultar la normativa no puedes usar auriculares ni altavoces que vayan instalados en el casco. Pero nadie ha dicho que no puedas llevar un altavoz colgado para ir escuchando música, oyendo el navegador GPS o hablando por teléfono si el altavoz lo soporta, como es el caso.

patinete con fabric Box

Por ello, y dado lo poco que pesa, es uno de los usos que le he dado. Se oye suficientemente bien en la calle o incluso puedes ir escuchando la radio para estar al día de todo.

Con la radio es con lo que más dificultades he tenido. En este caso no tenemos pantalla, por ello no podremos sintonizar una emisora como tal manualmente. El Fabric Box 1+ Pocket escanea todas las emisoras de una vez, y después, podemos pasar de una a la siguiente. Esto creo que podría ser mejorable, pero se sobre entiende que dado el tamaño y el precio, alguna cosa tendría que no estar.

También me gustaría que el sonido tuviese más resonancia en el altavoz, para tener un poquito más de graves, pero del mismo modo, ya no sería el Fabric Box 1+ Pocket.

Anuncios

Precio y conclusiones Fabric Box 1+ Pocket

El precio del Fabric Box 1+ Pocket es de 15,90€, un precio correcto para la gama de altavoz y para lo que podemos encontrar en el mercado. Pero es que en Amazon ha llegado a estar a 12,90€. Si queréis comprarlo, podéis hacerlo en la web de Energy System o en Amazon en el siguiente link:

Rebajas
Energy Sistem Fabric Box 1+ Pocket Kiwi Altavoz portátil con Bluetooth (TWS, Bluetooth v5.0, 3W,...
  • DESIGN AND POWER: The 3 W power, portable design and fabric front part turn the speaker into the perfect accessory to match your outfit.
  • TRUE WIRELESS STEREO: technology to pair two Energy Fabric Box speakers and listen to your music with twice as much power.

A modo de conclusiones quería hacer algunas reflexiones con algo de opinión.

Si nos fijamos en el tema del sonido, como os decía anteriormente, tenemos un volumen correcto y un sonido algo plano para mi gusto. Es decir, carece de bajos profundos. Cosa normal teniendo en cuenta el pequeño tamaño de su caja de resonancia.

trasera fabric box 1+

Me parece que a nivel de posibilidades es sobresaliente teniendo en cuenta que además del bluetooth y del jack (lo mínimo exigible) tenemos tarjeta SD y radio FM. Poco más le podemos pedir y más al precio que está.

Otra cosa que podría ser deseable para una reedición sería el que fuese algo resistente a agua y polvo.

Este altavoz ha sido un regalo de navidades de Energy Sistem, que en ningún momento nos ha pedido escribir ni publicar nada de él. Pero dado que me ha resultado interesante por ser barato y por el resultado y el uso que le he dado, he querido compartirlo contigo que me lees. Gracias por llegar hasta aquí y espero que lo hayas disfrutado.