Así es el Exynos i T100, un chip que integra procesador y memoria

Samsung ha lanzado el procesador IoT Exynos i T100, el chipset de ‘internet de las cosas’ que se encuentra optimizado para comunicaciones de datos de menos de 100 metros, según indica la misma Samsung. ¿Quieres conocer más sobre el Exynos i T100? ¡Te lo detallamos!

Detalles sobre el Exynos i T100

Exynos i T100 2

Samsung ha lanzado un procesador IoT (Internet of Things) destinado a proporcionar comunicaciones de datos a corta distancia, según lo especificado por la misma empresa.

El Exynos i T100 se puede utilizar en dispositivos pequeños de IoT, como detectores de gas, controladores de temperatura, sensores de ventanas y luces inteligentes, y está diseñado para ser utilizado en comunicaciones de datos a distancias inferiores a 100 metros. Además, puede ser utilizado también en dispositivos portátiles.

La marca surcoreana de tecnología introdujo la marca Exynos i de procesadores IoT en el año 2017, justo con el lanzamiento del chip Exynos iT200, que utiliza las conexiones WiFi. Luego, la compañía se dispuso a lanzar el Exynos i S111 el año pasado, que utiliza el modem LTE/4G.

Con el actual chip T100, se implementara Bluetooth 5.0 y Zigbee 3.0, además de soportar temperaturas de hasta 125 grados centígrados de calor.

El chipset cuenta con un bloque de hardware de subsistema de seguridad para cifrar datos, y una función física ‘no visible’ que crea una identidad única para cada conjunto de chips. Igual como ocurrió con sus predecesores, el chip T100 está fabricado con el proceso de 28 nm.

La producción de chipsets 5G por parte de Samsung ya ha comenzado a realizarse en masa, tratando de tener un impacto temprano en la configuración de este tipo de redes de próxima generación. Atrás quedarían chips que únicamente utilicen modem LTE como el Exynos 7904, utilizado en smartphones de la línea ‘gama media’ Samsung Galaxy M.