Asistimos al evento de Xiaomi España, un sueño que ya se hace realidad

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Xiaomi finalmente se lanza al mercado español y os contamos como fue el evento de inauguración y celebración de dicha llegada.

Xiaomi España, un pequeño paso para el hombre y un gran paso para Xiaomi

Si alguien no conoce a Xiaomi es porque ha estado viviendo dentro de una cueva durante unos cuantos años. Y es que se puede decir que junto a Huawei, esta empresa es una de las más famosas compañías chinas, al menos en territorio español. Por desgracia, no era tarea fácil la adquisición de cualquiera de sus numerosos productos puesto que solo se encontraban en webs como Aliexpress o Gearbest entre otras, sitios web que siempre da un pequeño miedo al comprar por lo que pueda pasar.

Sin embargo, esta situación ha llegado a su fin. Europa Occidental es el próximo paso a realizar y España será el primero en recibir con los brazos abiertos a nuestros compañeros asiáticos, tanto es así que existe una cita pendiente para presenciar como las dos primeras tiendas físicas abren sus puertas en nuestro país.

Por todas estas razones, pudimos hacer acto de presencia en el evento de presentación de Xiaomi España que tuvo lugar el pasado martes 7 de Noviembre en la capital.

Xiaomi España

 

Un repaso a la compañía y su futuro cercano

Para este evento tan especial se preparó una presentación igual de especial, la cual podéis volver a ver en el canal oficial de Xiaomi.  Dicha presentación se abría con la presencia de Wang Xiang, Vice presidente de Xiaomi, el cual quiso empezar con un repaso de la compañía. Todos conocemos al ya famoso Redmi Note 4, y empezamos a escuchar sobre Mi6, pero lo que no nos cuentan todos los días son las buenas cifras que cosechan como son la increíble cartera de patentes, el gran abanico de productos, además de los premios que ha ido recibiendo a lo largo de los años, siendo así la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado móvil. No es de extrañar que se haya posicionado como 5ª marca mundial. A continuación, se habló sobre son los tres pilares del modelo de negocio que siguen aplicando: Hardware, nuevo retail y servicios de internet. Gracias a este modelo de negocio, vemos la cantidad de usuarios activos en el mundo, dejando claro el triunfo que existe en China, el gran interés que se muestra en Europa y el trabajo que aún queda por hacer en toda América. Es el momento en el que Xiaomi saluda a España, un país que recibirá estos tres pilares de negocio, que ya cuenta con dos tiendas Xiaomi apunto de abrirse, una web operativa y todo un catálogo de productos por llegar. No sin antes agradecer a todos los usuarios españoles el gran apoyo que ha dado a esta empresa china.

Tras esta primera charla, se dio paso a Donovan Sung, director de producto y marketing de Xiaomi Global, quien prometía explicarnos dos de los dispositivos móviles que tienen preparados: Xiaomi Mi MIX 2 con su llamativo diseño sin marcos y el irresistible Mi A1 abriendo la posibilidad de tener android puro en lugar de MIUI. A pesar de ya conocer la mayoría de los detalles tanto de Mi MIX 2 como de Mi A1, lo que hasta ahora no sabíamos fueron los precios que iban a tener estos dispositivos en España, siendo 499€ y 229€ respectivamente. Sobra decir que la sorpresa con Mi A1 no se pudo contener entre los asistentes.

Como invitado especial en la presentación de Xiaomi España, hizo aparición Enrico Salvatori, SVP y presidente de Qualcomm EMEA. Siendo un gran honor para él estar en este preciso momento ya que Qualcomm está dando un gran soporte a lo que va a ser una nueva era del móvil de procedencia China fuera del propio país.

Xiaomi España

Xiaomi Mi A1 y Mi MIX 2, entre otros

Lo que ya nos fueron anunciando durante la charla de Xiaomi España de Wang Xiang y Donovan Sung, es que íbamos a poder probar algunos de los dispositivos de la marca como son los modelos de los que nos han hablado con detalle: Mi A1 y Mi Mix 2 (aquí podéis ver una selección de fundas Xiaomi Mi A1). Aunque echando un ojo a nuestro alrededor, vimos que otros productos como el scooter eléctrico, el proyector de corta distancia y el set top box también se encontraban al alcance de los fans.

Lo primero que quisimos sentir en nuestras manos fue Mi MIX 2 para poder confirmar que efectivamente la sensación que ofrece el mínimo marco de la parte superior es muy bueno, además de ofrecer un tacto agradable a unas manos acostumbradas a las 5’5″. Aunque eso de tener la cámara en la zona inferior va a ser un tema a resolver con nuestra costumbre.

A su lado estaba el modelo Mi A1, su primer móvil con android puro, un  modelo que quizás no llame tanto la atención desde fuera pero que promete aportar una gran diferencia por su interior, sobretodo al precio que próximamente veremos en las tiendas de Xiaomi España.

Y con todas estas emociones toca volver a la vida diaria, cabe recordar que ya se encuentran disponibles los productos tanto en la web oficial como en las tiendas online seleccionadas, por ejemplo en Amazon donde ya puedes ver todos sus productos. La próxima cita la tendremos este sábado 11 de Noviembre, momento en el que ser inaugurarán las dos tiendas físicas situadas en los centros comerciales Xanadú y la Vaguada, ambas en Madrid. Y por último, recordar que toda la gama de productos traídos a España también podrán adquirirse en Phone House, Media Markt y Carrefour a partir del día 22 de este mes.