La estrategia de Xiaomi para los próximos 5 años pasa por los smartphones

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los smartphones serán la principal estrategia de Xiaomi en los próximos cinco años. Como indica el título, los fabricantes chinos se enfocarán en los smartphones en conjunto con la inteligencia artificial invirtiendo unos 802 millones de euros aproximadamente en tecnologías de AIoT. ¡Conoce más sobre los próximos pasos de Xiaomi!

Los detalles sobre la estrategia de Xiaomi

estrategia de Xiaomi

La empresa china de tecnología anuncio a través de su presidente el norte que seguirá la empresa los próximos años, así como el monto que tienen pensado invertir para cumplir sus objetivos.

Xiaomi se convirtió en apenas 5 años (desde el 2013) en “la compañía con la plataforma de IoT más grande del mundo», con un ecosistema de equipos que conecta más de 132 millones de dispositivos inteligentes (exceptuando teléfonos móviles y computadoras portátiles), y con más de 20 millones de dispositivos activos al día.

La reciente cooperación estratégica de Xiaomi con TCL Corp. Fortalecería además, el negocio de electrodomésticos de Xiaomi en áreas como OEM, especialmente en productos como aires acondicionados o lavadoras.

Smartphones + AIoT

Estas tres tecnologías serán el centro de atención de Xiaomi. AIoT es una palabra en la que se engloba Inteligencia Artificial + Internet de las Cosas: una forma de hablar en conjunto.

Para el tercer trimestre del año pasado, Xiaomi alcanzaba el 43.9% del total de ingresos internacionales. Para el actual año 2019, la empresa planea centrar su expansión internacional a los mercados europeos y latinoamericanos, y seguir con el desarrollo del sistema ‘new retail’, apostando por canales offline.

Xiaomi es una de las marcas con más ventas y mejor posición en lo que a smartphones se refiere, una marca que algunos portales han posicionado en la cuarta posición de ‘marcas de smartphones del mundo’, y se encuentra presente en aproximadamente 80 mercados, cubriendo además de España, una gran cantidad de países europeos.