Estos trucos de Google Chrome para Android te harán la vida más fácil

Hay muchas funciones de Google Chrome que aún son desconocidas para los usuarios. Por eso estos trucos de Google Chrome para Android serán de gran ayuda para aprovechar mejor esta herramienta.

Trucos de Google Chrome

Esto es sólo algo de los que puedes hacer con el navegador oficial de Android:

  1. Buscar una palabra: esta función en realidad ha existido desde hace bastante tiempo, pero no todo el mundo la conoce. Es muy simple en realidad: cuando leemos un texto en Google basta con presionar la palabra o frase que nos interesa. De inmediato aparecerá en la parte inferior el buscador con la palabra seleccionada y los resultados de búsqueda relacionados.
  2. Cerrar varias pestañas: a veces cuando navegamos se abren varias pestañas al mismo tiempo. Esto puede pasar sobre todo en páginas con tiras de fotografías o infografías.
    Uno de los trucos de Google Chrome para cerrar varías pestañas a la vez, consiste en mantener presionado el botón de pestañas. Inmediatamente saldrá un menú con la opción de cerrar la página actual.
    trucos de Google Chrome
  3. Guardar en PDF: este truco es ideal para estudiantes y usuarios que necesitan guardar páginas web para leerlas después, aun cuando no tengan conexión a internet. Además, permite compartir más fácilmente la información, por si hay cambios en la página web.Para guardar en PDF cualquier página web solo hay que ir a la página que se desea guardar, pulsar los tres puntos que están arriba a la derecha del navegador. Buscar la opción “compartir”, y dentro de la misma la opción “imprimir”. Dentro de imprimir simplemente habrá que guardar como PDF. Así se tendrá una copia permanente en el móvil.
  4. Activar el modo oscuro: esta opción es muy útil para la noche. Para activarla hay que ir a la configuración de Chrome, esta se encuentra dentro de los tres puntos que están en el lado superior derecho del navegador.Dentro de la configuración de Chrome se encuentra la opción “temas”, es ahí donde se encuentra el modo oscuro. Solo hay que pulsarlo para que tanto el navegador como las páginas que permiten el modo oscuro se vean así.
  5. Cambiar de buscador: aunque Google sigue siendo el más popular, hay otros buscadores que se pueden usar en Android. Para cambiar de buscador hay que entrar al navegador Google Chrome, ahí pulsar los tres puntos del lado superior derecho y entrar en “configuración”.
    Dentro de la configuración se encuentra la opción “buscadores”, ahora solo toca elegir el buscador deseado.