Estos son los nuevos chips de Qualcomm: QCC514x y QCC304x

Los nuevos chips de Qualcomm para auriculares inalámbricos, están diseñados para una mejor cancelación del ruido ambiental.

Qualcomm ha anunciado, por medio de su página oficial, dos nuevos chips Bluetooth para auriculares inalámbricos. Uno de estos chips está pensado para ser empleado en los auriculares de gama alta, y el otro en auriculares de gama media o baja.

chips de Qualcomm

El chip QCC514x es la gama alta de los chips de Qualcomm

Este chip está pensado para que lo usen compañías que fabrican auriculares de gama alta, como Apple, Sony o Jabra entre otras.

Ambos chips de Qualcomm cuentan con la tecnología de sonido TrueWireless Mirror, la cual consiste en que únicamente un auricular recibirá la señal y lo reflejará en el otro. Con esto se pretende que la batería de los auriculares inalámbricos dure más tiempo, pues en teoría se gastaría menos.

Será en el chip QCC514x en el cual estará, de manera activa, la escucha continua, que accionará el asistente de voz.

El chip QCC304x un chip gama media, pero con prestaciones de alta

Este es el segundo chip de los dos nuevos chips de Qualcomm, y según la propia compañía es el de gama media o, de entrada, pero no por ello menos completo.

Al igual que su compañero, el chip QCC304x contará con cancelación de ruido activa, independientemente de la compañía que compre el chip para sus auriculares. Dicha tecnología consiste en el registro del ruido ambiental y en la producción de ondas de ruido muy bajas, el cual cancelaría las ondas de sonido exteriores, creando el silencio necesario para entender.

La tecnología noise cancelling estará integrada en los chips de Qualcomm, por lo que no habrá latencia notable en los auriculares. Ambos chips de Qualcomm contarán con asistencia de voz, pero en el caso del chip QCC304x funcionaría solo por medio de un botón.

Con las mejoras en conectividad y autonomía que Qualcomm ha implementado en sus chips, será posible el ahorro de batería, aun cuando se use la cancelación de ruido. De acuerdo a las estimaciones de la compañía, los auriculares que empleen sus chips podrán tener una autonomía que alcanza las 13 horas para baterías de 65 mAh.

Ahora habrá que esperar a ver cuáles serán las compañías que empleen estos chips.