Este smartphone 5G de Huawei cuesta menos de 500 euros

El 5G llegará a ser masivo el próximo 2020. Las empresas ya nos probaron que se puede obtener la conexión con menos de 500 euros. Ahora toca el turno de ver el smartphone 5G de Huawei, que podría llegar a nuestro mercado para competir fuerte en el mercado de los gama media. Esto es lo que se ha presentado desde China con el Huawei Nova 6, versión 5G.

El móvil para hacer todo

Este smartphone 5G de Huawei tiene un buen apartado técnico, ideal para la conexión más rápida y para realizar actividades como el gaming. Primeramente, montará un panel LTPS LCD de 6.57 pulgadas, con una resolución FullHD+. Este móvil cuenta con un ratio de 20:9 y una resolución de 2,400 x 1,080. La perforación del panel le permite un mejor aprovechamiento.

Para poder tener la compatibilidad con la tecnología 5G, el Huawei Nova, en su versión 5G, contará con el procesador Kirin 990. De ocho núcleos y con una velocidad de 2,86GHz, le permite aprovechar al máximo el GPU Mali-G76 y, también, la NPU Dual. Estas características le darán la posibilidad al móvil de adquirir capacidades para una inteligencia artificial más avanzada.

Así como te comentábamos hace un par de días, el Huawei Nova 6 5G no contará con NFC. Además, vendrá acompañado de un par de modelos más:

  • Nova 6 4G
  • Nova 4 SE

En el caso del modelo 5G, tendremos una batería de 4.200 mAh y carga rápida de 40W.

smartphone 5G de Huawei

Se han confirmado las cámaras del smartphone 5G de Huawei

Hace 48 horas, cuando sólo se había confirmado el diseño y un par de datos más, te mencionábamos que tendría 3 cámaras traseras, pero no sabíamos la calidad de las lentes. La configuración del apartado fotográfico principal de Huawei Nova 6 5G es el siguiente:

  • Cámara principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y Super Spectrum
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 de 3 aumentos y, además, enfoque automático
  • Lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.4

Este nuevo Smartphone, también, tendrá un par de lentes delanteras:

  • Cámara frontal de 32 megapíxeles
  • Súper gran angular de 8 megapíxeles.
Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 6 5G

El smartphone 5G de Huawei saldrá a la venta, por el momento, sólo en China y en dos versiones. Los precios anunciados son los siguientes:

  • 8 GB/128 GB: 3799 yuanes o 487 euros con el cambio actual.
  • 8 GB/ 128 GB: 4199 yuanes o 538 euros con el cambio actual.