Este reloj se autodestruye para que nadie pueda leer tus mensajes

¿Este reloj se autodestruye? No cabe duda que la tecnología cada vez más se acerca a la ciencia ficción. Esto queda totalmente claro con el nuevo Garmin Tactix Delta. Un Smartwatch con funciones que parecen sacadas de una película de espías.

Garmin tactix Delta: El reloj que se autodestruye

El nuevo Smartwatch de la compañía Garmin por fuera no dista mucho de cualquier Smartwatch, solo lo hay en un color y modelo. Pero por dentro este wearable tiene la más alta tecnología militar, pues fue diseñado por la compañía para un público mucho más específico: militares, fuerzas especiales, deportistas extremos y por supuesto alguno que otro espía secreto… o simplemente para aquellas personas más preocupadas por su privacidad. Cuenta con el certificado militar MIL-STD-810, lo que lo hace apto para las situaciones extremas de la milicia y cuerpos de seguridad.

Este reloj se autodestruye

El Garmin tactix Delta cuenta con funciones como autodestrucción de toda la información contenida. Basta con apretar un comando especifico de botones para que empiece el auto formateo. Además, tiene función de modo en visión nocturna, lo que permite que sea visto con lentes de visión nocturna para misiones en la noche.

Cuenta también con las siguientes funciones:

  • Calculadora de altitud para los paracaidistas o deportistas extremos.
  • Alta resistencia al agua, al calor y al frío.
  • Resistencia a la presión y a los golpes.
  • Esfera hecha de duro Zafiro y la carcasa de acero inoxidable.

Este reloj permite saber con precisión las coordenadas de donde se encuentra, pues cuenta con tres navegadores satelitales. Pero también permite el modo de ocultamiento para no ser rastreado en las situaciones que lo requieran.

Otras funciones del reloj son su altímetro y su barómetro, que permiten calcular las distintas altitudes y la presión atmosférica. Lo que lo hace muy útil para practicantes de montañismo, buceo, ciclismo de montaña, paracaidismo y otras actividades relacionadas.

Durabilidad a toda prueba

La batería del Garmin Tactix Delta tiene una durabilidad de hasta 80 días en modo solo reloj con el ahorrador de batería activado, y 21 días en modo Smartwatch. Esto es muy útil para los usuarios que pasan tiempo lejos de fuentes de electricidad o cargadores.

Quizá quieras conocer este nuevo reloj Fossil, que te dará hasta dos semanas de autonomía.