Este nuevo wearable de Withings es el más avanzado a nivel médico

Withings fue la división de salud y estado físico de Nokia, pero ahora es la encargada de crear algunos relojes inteligentes bastante interesantes. Ahora, en el marco del CES se presentó el wearable de Withings llamado ScanWatch, que será un protagonista importante en el mercado médico.

ScanWatch: el nuevo wearable de Withings

Quizá algunos conozcan más a Withings por sus problemas de construcción y por tener pocas funciones que en verdad sean una novedad. Pero parece ser que el barco se está enderezando, gracias a que el nuevo ScanWatch presenta excelentes funciones para la salud y útiles para un estado físico óptimo.

Para comenzar, es el primer reloj inteligente que ha sido validado clínicamente para detectar arritmias. Uno de los primeros problemas que se presentan en el corazón son las arritmias, que son las pequeñas variaciones en los latidos que tiene el corazón. Esto llega a provocar infartos si no son tratados a tiempo.

Pero, también está validado clínicamente para detectar apneas del sueño. Ambos problemas se necesitan tratar para evitar coágulos y derrames cerebrales. El wearable te notificará sobre estas condiciones y si hay algo fuera de lo común en tu salud.

wearable de Withings

Un reloj con electrocardiograma incorporado

Este wearable de Withings será bien visto en el campo médico, ya que cuenta con un electrocardiograma (ECG) incorporado. Para comprobar tu estado de salud en cualquier momento, simplemente hay que colocar un par de dedos en el bisel del reloj. Todos estos resultados irán hasta la aplicación Health Mate.

Para los médicos, este electrocardiograma puede imprimirse en formato PDF, por lo que será un mini aparato médico excelente.

Funciona también para prevenir. Es decir, el smartwatch incluye la función de advertencia temprana gracias a un sensor PPG incorporado. Si el reloj detecta alguna anormalidad, te lo mencionará en automático.

Por último, hay que decir que es un reloj con estilo híbrido. Su función es mediante manecillas, pero incluye una pantalla pequeña donde se te mostrarán las notificaciones. Gracias a su construcción con zafiro y acero inoxidable, el dispositivo cuenta con resistencia al agua 5ATM.

Anuncios

Disponibilidad y precio del ScanWatch

El Wearable de Withings, el ScanWatch, saldrá a la venta en EE.UU y Europa, aunque está pendiente la aprobación de la FDA y la CE. De salir a la venta, se estrenaría el segundo trimestre de 2020 con un precio que parte de los 229 euros.

Si tienes Xiaomi, puedes descargar la APK Mi Health para monitorear tu salud.