Este fallo en Facebook Messenger Kids lo deja claro: Internet no es un lugar seguro para los niños

La promesa de seguridad de Facebook Messenger Kids parece haberse visto quebrantada los últimos días, en los que se ha revelado que debido un fallo, niños podrían entrar en contacto con adultos desconocidos. ¿Quieres conocer más detalles sobre el fallo en Facebook Messenger Kids? ¡Adelante!

Detalles sobre el fallo en Facebook Messenger Kids

Este fallo en Facebook Messenger Kids

Internet no es un lugar seguro en general, eso lo sabemos fundamentado en la cantidad de spyware, ataques contra la privacidad y hasta piratería en los últimos años. Para los niños aún menos, y eso es algo que Facebook quería combatir con el lanzamiento de Messenger Kids, el cliente de mensajería de Facebook para niños con diversas funciones de seguridad.

La aplicación fue lanzada para niños menores de 13 años, y ofrecía un chat realmente ‘privado’ para que, administrado por sus padres, los niños pudieran hablar con sus contactos. Sin embargo, se ha abierto una brecha de seguridad que ha revelado que algunos niños podrían hablar con adultos desconocidos.

El error fue detectado por The Verge a través de unos mensajes enviados por Facebook a un número desconocido de padres de niños, a lo que Facebook posteriormente marco como un ‘error técnico’.

El problema radico en la creación de un grupo de chat por un niño, que decidió invitar más allá de las personas aprobadas por su padre, una característica inusual en la aplicación y a la que simplemente comento que “notificamos a algunos padres de usuarios de la cuenta de Messenger Kids acerca de un error técnico que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales”.

Recordemos que los de Zuckerberg se han topado con diversos problemas (y también éxitos) este año, como el caso de Cambridge Analytica, el pago de Facebook por tu privacidad o el lanzamiento de su propia criptomoneda.

Categorías Noticias