Este es el verdadero coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las características del nuevo Samsung Galaxy S10+ hacen que este Smartphone tenga un precio en el mercado. Sin embargo, la mayoría nos hemos preguntado cuánto será el verdadero coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+. Aquí veremos una estimación de cuál sería la inversión de Samunsg en su nuevo smartphone.

Coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+

Coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+

Se estima que el costo de fabricación del Samsung Galaxy S10+ es de $420. Lo que representaría un 40% de su precio final en las tiendas, que es de $999,99.

¿En qué ha invertido Samsung la mayoría de esos dólares del coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+?

Comenzando por su procesador, el Samsung Galaxy S10+ posee el Exynos 9820 a 8 nm, el cual tiene un costo menor en $10 del Exynos 9810 a 10 nm colocado en el S9+. Debido a una caída de los precios de las obleas de dichos procesadores.

Dicho ahorro lo sumo a la pantalla que tiene un diseño de borde a borde, es más grande y con un orificio de perforación. La técnica utilizada se llama HIAA y es patente de Samsung.

El precio de las memorias ROM y RAM han descendido tanto que pudo añadir 2GB adicionales de LPDDR4X sin sumar costo. Sin embargo, Samsung incluye una tarjeta microSD de 128GB que tiene un costo de alrededor de $12.

Todo lo demás está invertido en sus 5 sistemas de cámaras, dos más que su modelo S9+. El costo de agregar la función autofocus en las traseras ha aumentado en los últimos años. Como también se sabe el nuevo Smartphone incluye sensor de huellas dactilares y añadido de un transceptor RF más para alcanzar la velocidad de 2Gbps del modem.

Otra inversión importante en el Samsung S10+ está relacionado con la administración de energía. En este Smartphone se encuentran 6 PMIC. De las cuales 3 de ellas están destinadas exclusivamente a las cámaras y pantallas.

Estos son los detalles que se conocen de la inversión realizada en el coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+. Aquí te dejamos una imagen más detallada.

Costes-S10