Este es el primer smartphone plegable de Samsung con 5G (y no es el Fold)

Actualizado el

Después de pasar duros momentos con sus plegables, Samsung aprendió la lección y está listo para seguir en el mercado de este tipo de móviles. Todo está listo para la presentación y venta del primer smartphone plegable de Samsung con 5G, y no es un Fold. A continuación, todos los detalles acerca de este nuevo móvil.

Samsung W20 5G: el primer smartphone plegable de Samsung con 5G

Justo el día de ayer se anunció un nuevo móvil de la empresa coreana. El Samsung w20 5G será el segundo plegable de la compañía, que será por ahora exclusivo de China. No es más que una versión más potente del actual Fold, con ligeras variaciones internas y algunos cambios en las líneas de diseño.

Para poder ofrecer la característica 5G, el W20 cambió el procesador del Samsung Galaxy Fold por uno más potente compatible. Ahora, los usuarios podrán aprovechar el poder el Qualcomm Snapdragon 855+ de 2.9GHz. El GPU es el mismo, pero mejor aprovechado por Qualcomm: GPU Adreno 640. Esto le dará la oportunidad al smartphone de acceder a la red de datos más rápida actualmente. La RAM será de 12 GB.

Además, como puedes constatar en las fotografías, el Samsung W20 5G cuenta con un diseño parecido al Fold, pero con cambios en las líneas. Este nuevo móvil tiene bordes más redondos y mucho menos planos que el Fold. También, será vendido con un acabado blanco perla, que hace contraste con el plata y negro de la versión del plegable que todos conocemos.

Terminando con las diferencias, el smartphone plegable de Samsung con 5G tiene una batería un poco más pequeña. El W20 cuenta con 4235 mAh, mientras que el Fold original tiene la de 4380 mAh. Cabe destacar que el plegable exclusivo de china saldrá con Android 9 One UI.

smartphone plegable de Samsung con 5G

Muchas características permanecerán intactas

Lejos de las diferencias anteriores, el Samsung W20 5G cuenta con paneles bastante similares a los que ya conocemos del Fold. Vuelve a mostrar dos pantallas:

  • Una Super AMOLED 4.6 pulgadas, HD+ y 21:9 de relación de aspecto
  • Un panel flexible de 7.3 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QXGA + y con una relación de aspecto 4:2:3

Así mismo, también presenta un apartado fotográfico bastante similar:

  • Sistema de triple cámara trasera: 16 MP Ultra Wide, 12 MP Gran angular y 12 MP Tele foto
  • Doble cámara frontal: 10 MP y 8MP con OIS

Disponibilidad y precio del Samsung W20 5G

El primer smartphone plegable de Samsung con 5G se venderá, por ahora, exclusivamente en China y no hay indicios de su exportación a otros mercados. No conocemos el precio estimado de salida en yuanes, pero suponemos que igualará o superará los 2,000 euros que cuesta el Fold actual.