Este router de Huawei te permite conectar el móvil a tu WiFi de una forma que nunca antes habías probado

El router de Huawei se trata de una de las novedades para este 2020 por parte de la empresa china. Se trata de un punto tri banda, al que se le equipó un chip de cuatro núcleos. Pero, lejos de la velocidad que maneja de 2,134 Mbps, este dispositivo presenta novedades para convencer a un público técnicamente más difícil de sorprender.

El router de Huawei le dirá adiós a las contraseñas

La velocidad que te ofrece este punto de acceso de internet queda a un lado gracias a las funciones más tecnológicas del dispositivo. El Huawei A2 añade la tecnología NFC, que le permitirá conectarse a los dispositivos simplemente con un toque. Es decir, dirás adiós a las configuraciones de SSID y contraseña de siempre.

Está bien, hay que aceptar que no es una idea tan nueva la colocación del NFC a un router. Pero Huawei ha logrado que el A2 trabaje con un sistema ajeno al circuito RFID. Es decir, el NFC del A2 trabajará directamente en el router para facilitar aún más la conexión. Si tu móvil no tiene NFC, se conectará de manera tradicional.

router de Huawei

¿Qué otras novedades tiene el Huawei A2?

El router de Huawei trabajará, al menos al principio, con un protocolo de seguridad conocido y fácilmente configurable. La compañía china se decidió por el WPS (WiFi Protected Setup), ya muy extendido a nivel mundial. Lo interesante aquí es que tendrá la capacidad para cambiarse a protocolos más modernos, como el Easy Connect de Android 10.

Sigamos hablando de la seguridad del dispositivo. El Huawei A2 ofrece protección ante los ataques DDOS. ¿Qué significa esto? Simple: evita los accesos injustificados a tu red a internet. Además, el dispositivo tendrá la capacidad de crear listas negras y listas blancas para los dispositivos.

En la presentación se pudo ver también la fácil capacidad que tienes para poder ver quién está conectado a internet. Esto gracias a la app Huawei Smart Life, que le permitirá al usuario delimitar tiempos, implementar protección parental y hasta bloquear webs fraudulentas.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei A2

El router de Huawei ya está disponible para su compra en China, sin fecha oficial para la salida en otros mercados. Su precio oficial es de 399 Yuanes, unos 50 euros.