Novedades de Android 11 070520201

Estas son las funciones y Novedades de Android 11

Las Novedades de Android 11 son el tema del momento, pues sus nuevas funciones han sido probadas por algunos usuarios del Google píxel. Será hasta el próximo 3 de junio que la compañía hará una presentación en Streaming de la versión beta del Android 11 Developer Preview 4.

La presentación para desarrolladores ha llegado con retraso, pues se esperaba que la versión beta ya estuviese disponible este mes de mayo. Por el contrario, la versión beta llegará como mencionamos hasta el próximo junio en un evento especial.

Novedades de Android 11 070520202

¿Cuáles son las Novedades de Android 11?

Por ahora muchas de las novedades son desconocidas, pues solo los usuarios de píxel han tenido acceso a las versiones de prueba. Por ahora las funciones más destacables son las relacionadas con multitareas y personalización de la apariencia.

Algunas Novedades de Android 11 son la selección de texto. Esta función permite que se seleccionen los distintos textos de las aplicaciones. Esto lo hace en la multitarea sin tener que entrar a cada aplicación o ventana.

Otra novedad es su función de ventana PIP ajustable, esta permite que una ventana Picture in Picture puede ser ajustada. Esto se consigue pulsando en uno de los ángulos inferiores y arrastrándolo arriba o abajo para aumentar o disminuir su tamaño.

Posibles desventajas de esta versión de Android

Aún es pronto para hablar de las desventajas de Android 11 Developer Preview 4, pero algunos detalles aun no convencen a los usuarios. Por ejemplo, el que Android 11 al parecer retiró su opción de eliminar las notificaciones persistentes.

La función de recuperar aplicaciones cerradas de la multitarea también ha sido eliminada. Dicha función había aparecido en la versión para desarrolladores pasada, pero al desaparecer en esta se desconoce si regresará en la versión beta.

La personalización de los iconos también ha sido algo que no ha sorprendido de las novedades de Android 11. Esta versión permite tres formas de personalizado, pero son bastante discretas y no se permiten cambios bruscos de color o la forma de los íconos.

Los verdaderos cambios y funciones del nuevo Android solo se verán hasta último trimestre del año, pues así lo ha anunciado Google. Mientras la versión beta tardará semanas en llegar al resto de los usuarios.