Alternativas a Gmail

Estas alternativas a Gmail son funcionales y Open Sourse

A pesar de lo práctico y útil que sigue siendo el correo de Google en Android, son cada vez más las personas que buscan alternativas a Gmail. Principalmente por razones de seguridad, ante la relativa facilidad con que se puede acceder a la información personal de los usuarios.

Estas aplicaciones de código abierto permiten al usuario que conoce de programación, saber exactamente lo que sucede. De esa manera se puede detectar cualquier posible actividad extraña como el phishing.

Alternativas a Gmail

Alternativas Open Sourse

FairEmail. – Esta aplicación es una de las que mantienen un nivel más alto en cuestiones de seguridad. Tiene un servicio especial para detección de mensajes encriptados, tanto S/MIME como OpenPG. Incluye funciones como el formateo de correos, la aprobación antes de abrir enlaces y la confirmación contra el seguimiento indeseado. Todas estas funciones de seguridad se pueden configurar en los ajustes de la aplicación.

Pretty Easy privacy.- Este gestor de correo electrónico tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva para el usuario. Está diseñado para que, de manera automática, todos los correos que salgan estén encriptados y en caso de alguno sin encriptar, mostrará una notificación. Esta aplicación permite gestionar Gmail, Yahoo! y Outlook, mostrando los correos dentro de su bandeja de entrada, la cual se puede personalizar según las necesidades del cliente.

K-9 Mail. – Esta aplicación es una de las alternativas a Gmail para Android más populares. Con sus múltiples opciones de configuración, facilita mucho al usuario el personalizarla. Permite controlar varias cuentas dentro de la misma app, pues es compatible con los servicios de correo principales como Outlook, Yahoo! y por supuesto Gmail. Además, al ser de código abierto se tiene la seguridad de que la privacidad estará controlada.

Tutanota. – Tiene la facultad de cifrar de extremo a extremo los correos que se envían, protegiendo en todo momento la privacidad. Por ello también cuenta con encriptado de mensajes, y no realiza un perfil del usuario. Es muy sencillo de utilizar y cuenta con una Blacklist para correos indeseados.

¿Qué precio tienen estás alternativas a Gmail?

Algunas de estas aplicaciones Open Sourse son gratuitas, como FairEmail y K-9 Mail. Las cuales permiten algunas otras funciones adicionales por un módico precio, pero es opcional. En el caso de Pretty Easy privacy, su precio en la Play es de 0,59 euros, mientras que Tutanota tiene una versión gratuita, pero con limitaciones. Esta App tiene dos versiones de pago, una de12 euros y otra de 60 euros anuales.