Alerta por una nueva estafa de Endesa por correo electrónico

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si justo ayer nos hacíamos eco de un nuevo caso de phising que afecta al BBVA, hoy nos toca hablar de un asunto muy similar. Esta vez se trata de una estafa de Endesa o mejor dicho, de un tema de phising que está utilizando el nombre de Endesa para robar los datos de sus clientes.

Nueva estafa de Endesa: el correo con Referencia 19022W no es real

endesa

Cuidado si recibes este correo electrónico. Su asunto es Referencia 19022W y en el cuerpo del mensaje se puede leer: “Bienvenido a Mi Endesa. Estimado cliente, Notamos que pagaste la factura al mismo tiempo dos veces. Importe: 37 Euro. Referencia: ENDESA-19022W. Para confirmar su reembolso

Haga clic en el siguiente enlace.

Recuerda que desde Mi Endesa puedes realizar todas tus gestiones online cómodamente. Gracias por confiar en nosotros. Equipo de Atención al Cliente”.

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Si has recibido este supuesto correo electrónico de Endesate advertimos que el remitente indicado no es real, es decir, no se trata de Endesa y no necesitas confirmar ningún reembolso. Con esta iniciativa solo pretenden robarte tus claves de acceso a Mi Endesa y con ello tu información personal. Por lo tanto, no hagas clic en el enlace indicado y no facilites ningún dato tuyo.

Pero si ya has pinchado, la mejor solución es acceder directamente a Mi Endesa, sin ningún tipo de enlace intermediario, y cambiar de nuevo tus credenciales por otras más seguras. Asimismo, si compartías clave con otros servicios, sean cuales sean (correos, redes sociales, páginas web…), cámbialas también.

Este tipo de alertas saltan casi a diario, como la estafa de Endesa utilizando su nombre o la que te compartimos ayer del BBVA. Lo importante es que nos concienciemos de la importancia de la seguridad online, de no pinchar en cualquier enlace que nos envíen y mucho menos facilitar nuestros datos personales.

Categorías Noticias