Esta utilidad te permitirá hacer un seguimiento del Coronavirus

Hacer un seguimiento del Coronavirus ahora será más sencillo, pues Microsoft y otras compañías han implementado herramientas especiales para esta época de crisis sanitaria.

Para muchos usuarios el encontrar cifras actualizadas puede resultar complicado. Y es más complicado aún el saber en qué sitios se puede confiar por tener información fidedigna.

Las siguientes herramientas usan la información proporcionada directamente por la OMS, es decir información oficial y clara.

seguimiento del Coronavirus

Además, la complementan con información de la ECDC (Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades), con datos de los CDC (Centros de Control de y Prevención de Enfermedades) y también datos oficiales de Wikipedia.

Herramientas para hacer un seguimiento del Coronavirus

Microsoft ahora ha modificado a Bing para que sirva como tracker y se permita ver un mapa con datos actualizados sobre el coronavirus. En el caso de Bing, muestra un mapa actualizado sobre los contagios y los fallecimientos, permitiendo acceder a la información de cada país. También, se muestran las cifras exactas sobre personas recuperadas.

Además, este seguimiento del Coronavirus permite ver las noticias relacionadas más importantes, previamente gestionadas por Microsoft News para evitar noticias falsas o tendenciosas.

Si bien Bing apenas tiene unos días mostrando estas funciones, lo cierto es que desde el comienzo de la epidemia otras plataformas han creado mapas de seguimiento, por ejemplo, la Universidad Johns Hopkins o Worldometer.

Se puede usar Bing tanto en ordenadores como en el móvil

En los ordenadores basta con buscar Bing COVID-19 traker y aparecerá automáticamente un mapa con las cifras más actuales de la pandemia.

En el caso de los móviles, se puede descargar la aplicación de Bing, la cual se encuentra en la Play Store.

Hay que decir que, aunque es muy útil y practica esta herramienta y emplea la ubicación del usuario para poder desplegar las noticias locales, las mismas pueden estar algo desactualizadas.

Con tantas aplicaciones y rastreadores especiales para hacer un seguimiento del Coronavirus, ahora es mucho más sencillo y rápido saber cómo está el panorama local, nacional y mundial, lo que ayuda mucho a evitar la propagación del virus.