Esta nueva función te ayudará a limpiar tus seguidores en Instagram

¿Seguidores en Instagram problemáticos? A veces es necesario hacer una “limpieza” en nuestras redes sociales, sobre todo cuando estos contactos resultan molestos, no interactúan o se convierten en Spam.

Para ese tipo de casos te mostramos estas dos nuevas propuestas que la plataforma ha integrado para facilitar ayudar a sus usuarios a tener una mejor interacción.

Seguidores en Instagram

Limpiar seguidores en Instagram

Con el auge de esta aplicación, son muchos los usuarios que la han aprovechado para hacer publicidad indeseada o bien para incomodar a otros usuarios. Pero ahora Instagram ha añadido a su interfaz una opción muy útil para seleccionar seguidores.

Esta nueva característica se trata de dos listas, donde se pueden encontrar por separado los seguidores con los que más se interactúa y que más se muestran en el Feed. Y por otro lado los seguidores con que menos se interrelaciona. Pero cabe aclarar que las historias también son consideradas por el algoritmo de Instagram, y no solo las publicaciones que aparezcan en tu Feed.

¿Cómo acceder a estas listas?

Estas listas están disponibles al entrar al propio perfil, en la sección de “seguidos o following”. Ahí en la parte superior aparecen dos categorías diferentes. Una se llama “Los más mostrados en el Feed” y son los seguidores en Instagram con los que más se interactúa.

La otra lista se llama “con los que menos interactúas” y se trata precisamente de los usuarios con los que hay menos relación. Ambas listas facilitarán mucho más el “Unfollow” de seguidores Spam o molestos.

Estas características nuevas de Instagram están ya disponibles tanto para Android como para iOS, y todos los usuarios de la plataforma tienen acceso a ellas.

Anuncios

¿Cómo eliminar seguidores de Instagram manualmente?

También puedes eliminar seguidores dentro de Instagram manualmente. Para hacerlo debes ir a tu perfil y luego seleccionar la opción de “Seguidores”, la cual se encuentra en la parte superior. A continuación, se deberá acceder a los tres puntos que se muestran en el lado derecho del seguidor que quieres eliminar, una vez ahí se deberá seleccionar la opción “Eliminar”.

Además de estas funciones, también te pueden ayudar estos 15 trucos para Instagram que no sabías.