Esta es la lista de Móviles Xiaomi con MIUI 12

Una filtración reciente nos dejó conocer la lista de móviles Xiaomi con MIUI 12. Según la información, habría unos cuantos dispositivos tanto Redmi como Xiami que contarían con MIUI 12

Si bien la situación mundial por la pandemia ocasionada por el COVID-19 provocó ciertos retrasos en algunos lanzamientos de smartphones, los gigantes de la tecnología han mostrado algunos nuevos productos, tanto de hardware como de software. 

En esta oportunidad, tendríamos la lista de móviles Xiaomi con MIUI 12. Y la lista incluiría a los últimos modelos como Mi 10 y los CC9.

Móviles Xiaomi con MIUI 12

Lista de móviles Xiaomi con MIUI 12

Según la filtración, estos serían los móviles Xiaomi con MIUI 12

  • Los dispositivos Mi 9, Mi 9SE y Mi 9Pro
  • El Mi 8
  • También los Mi 10 y Mi 10 Pro
  • Los Xiaomi Mi CC9, tanto en la versión Mi CC9 Pro como en la Mi CC9 y en la Mi CC9e  
  • Otros smartphones que contarían con la actualización serían los Mi Mix, tanto en la versión Mi Mix 3 como en la Mi Mix 2 y Mi Mix 2s

En cuanto a los móviles Redmi que contarían con MIUI 12, esta sería la lista:

  • Los Redmi K20 y K20 Pro
  • El Redmi K30
  • También contarían con la actualización tanto el Redmi 8, el Redmi 8 Pro y el Redmi 8A.  El Redmi 7 y el Redmi 7A estarían en la lista 
  • El Note 7 y el 7 Pro y el Redmi Note 8 completarían la lista proporcionada por la filtración.

MIUI 12

El sistema operativo MIUI fue lanzado oficialmente en 2010. Xiaomi confirmó en enero que la versión MIUI 12 estaría disponible este mismo año, una década después del lanzamiento de su primera versión. El anuncio, hecho a través de la red social china Weibo, indicó que el desarrollo había empezado de forma oficial. 

En ese momento, conocimos que estaría basada en Android 10 y que posiblemente la estrella sería el modo oscuro y tendría una renovación en la multitarea. También esperamos que no haya demasiadas modificaciones en el diseño general del MIUI 12. Esto último principalmente porque ya MIUI 11 ya contó con una renovación bastante importante en materia de diseño.  

Todo es cuestión de paciencia: Habrá que esperar los anuncios oficiales para conocer exactamente cuáles serán los equipos que contarán con este nuevo sistema operativo.