Esta app te permite usar el móvil como lector de DNI

El DNI es uno de los documentos más importantes en nuestra vida diaria. Prácticamente es el documento de identidad más usado, ya que cabe en cualquier lado de nuestra billetera. Con la llegada de la versión 3.0, ahora tenemos la posibilidad de leerla de manera electrónica. Por eso, te quiero mostrar cómo usar el móvil como lector de DNI.

Antes que nada… actualiza tu DNI

Hace algunas semanas te comentábamos acerca de qué es DNI 3.0, la nueva identificación oficial que empezó a circular en el año 2015. De acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, era necesario la llegada y actualización de la tarjeta, ya que el mundo cada vez más conectado hacía necesario una seguridad mejor. Por eso, necesitas actualizar para usar el móvil como lector de DNI.

La nueva DNI 3.0 incluyó, como máxima novedad, un chip. Este chip contenía una interfaz dual que incluía una tecnología de punta: NFC y, además conexión vía hardware. Por esa razón, el usuario ya no necesitaba un hardware para validar su identificación oficial. Algo sumamente cómodo que los usuarios agradecen.

usar el móvil como lector de DNI

Entonces… ¿Cómo usar el móvil como lector de DNI?

Si tienes una DNI expedida desde el 2015, puedes usar tu móvil para poder leer las DNI de una manera más fácil. Pero hay un requisito indispensable: el modelo de tu smartphone necesita tener NFC. Una vez comprobado esto, necesitas un par de utilidades:

Después tienes que activar el NFC de tu móvil según las instrucciones del fabricante. Ahora, conéctate en la misma red WiFi que tu ordenador y abre el programa DNIe Remote; aquí puedes elegir el método de vinculación.

Ahora toca el turno de hacer la conexión entre ambos dispositivos. Con la cámara de tu móvil, escanea el código QR que te aparecerá en tu PC. Después, te pedirá los 6 dígitos del CAN (esquina inferior derecha. Una vez terminado esto, coloca la DNI en la parte trasera de tu móvil para que lea el chip.

Usar el móvil como lector de DNI te ayudará a sustituir el antiguo lector USB, por lo que las personas y agencias se ahorrarán algo de dinero.