Espías en la ducha: ¿meterías a Alexa en tu baño?

Vivimos en la época de los asistentes virtuales. Siri, Alexa, Google Assistant y hasta Cortana nos pueden indicar muchas cosas. Los tenemos en los móviles, en las tablets, en las televisiones y, ¿en el baño? Este producto es para verdaderos espías en la ducha, ya que se trata de un cabezal de ducha electrónico y con asistente.

Espías en la ducha. Alexa a hora nos vigilará

Suena bastante extraño y algo fuera de lo común, ¿verdad? Kohler presentó, durante el evento CES 2020, sus nuevos productos para el hogar. Como recordarás, Kohler se encarga de la fabricación y diseños de productos para el hogar, pero de lujo y alto coste. Entre estas novedades se encuentra precisamente un cabezal de ducha, que cuanta con un altavoz integrado y Alexa.

El producto tendrá como nombre comercial ‘Moxie Showerhead’, y la verdad es que su diseño es bastante elegante. El cabezal contará con dos piezas: en lado está la rendija donde saldrá el agua y, además, el altavoz. El altavoz usará baterías, por lo que incluirá un cargador magnético para el altavoz para disfrutarlo sin problemas.

Como era de esperarse, no importa que el producto se moje o se sumerja. La certificación IPX67 viene incluida, por lo que el cabeza estará bajo el agua y no habrá problema. Cabe destacar que metal es de buena calidad y con propiedades antioxidantes. Al fin y al cabo, Kohler lanza productos caros, pero de élite.

Espías en la ducha

¿Y cómo funcionaría un altavoz en un cabezal de lucha?

El altavoz funcionará muy similar al Amazon Echo Dot. Estos espías en la ducha contarán con un micrófono con tecnología de cancelación de ruido. Es decir, el ruido del agua se bloqueará completamente y así le podremos pedir a Alexa información. Podrás configurar comandos de música, hacer compras en Amazon y hasta escuchar las noticias del día.

El cabeza de ducha de Kohler cuenta con bluetooth y WiFi, además de controles táctiles para la reproducción y el volumen. Aunque no hubo demostración, la empresa promete una calidad de sonido muy superior a la de productos caseros. También se habló de la autonomía: 7 horas de música o 5 con asistente.

Por el precio, no esperes algo bajo. Los Espías en la ducha tendrán un coste de 229 dólares y saldrán a la venta a finales de 2020.