ESET en el MWC: protección para las SmartTV

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y continuando en esta MWC 2018, ahora toca el turno para las soluciones contra los virus y demás malware que pueden afectar nuestros ordenadores y demás dispositivos. Por ello, fue el turno para la presentación de ESET en el MWC para mostrar sus últimos avances en esta área. Como lo es el lanzamiento de ESET Smart TV Security. Una tecnología innovadora y avanzada para proteger  de malware a todos los dispositivos que utilicen Android para TV.

¿Qué riesgos han sido expuestos  ESET en el MWC para los dispositivos Smart TV?

ESET en el MWC

El enfoque de ESET obedece al auge progresivo que se espera tengan este tipo de dispositivos. Según estudios realizados, se estima que al menos 30.000 millones de dispositivos tendrán capacidad de conexión a Internet en 2020. Ello supone por un lado mayor capacidad de interactividad, compartición de contenidos y nuevas posibilidades. Pero también supone mayores vulnerabilidades a las que estos dispositivos estarán expuestos.

Y estas amenazas no solamente incluirán cosas como el malware o los scripts maliciosos. También fenómenos como el hacking o el ransomware han hecho su presencia. Y estos dispositivos como los Smart TV pudieran verse afectados por la mala acción de delincuentes informáticos. Por ello, la presentación de ESET en el MWC ha apuntado a presentar una solución al problema. Ideada para garantizar el máximo posible de seguridad en la experiencia del usuario.

Características de la solución ESET Smart TV Security

Durante la presentación de ESET en el pabellón 7 del Mobile World Congress, se pudieron apreciar las siguientes características de la solución para Smart TV:

  • Por supuesto, un producto antivirus para evitar la entrada de malware para Android. Primordial.
  • Como lo expresamos enteriormente, viene con tecnología antiransomware para combatir los bloqueos de pantalla. Con un modo interactivo y práctico que le permite al usuario eliminar la amenaza cuando esta se active.
  • Adicional,  se incluye análisis multidispositivo para proteger al dispositivo de cualquier amenaza que proceda de memorias USBs conectadas.
  • En la versión Premium, además, se incluye la función antiphishing para proteger a los usuarios de cualquier intento de robo de información personal.

ESET Smart TV Security puede descargarse desde un televisor Android accediendo fácilmente a Google PlayY en su versión premium además se puede activar la solución para smartphone o tablet Android de tenerla disponible.

Claramente esta noticia viene cuando el auge de los dispositivos inteligentes y de Smart TV invaden los hogares. Aparte la competencia entre quien ofrece las mejores opciones para proteger dichos dispositivos. Y ejemplo de ello es la apuesta que está realizando la empresa Kaspersky Labs para proteger los Smart Homes.

Fuente: ESET