Escrutinio Elecciones 10N: Cómo seguirlo online y ver los resultados

Este domingo 10 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales en España. Al no ser posible formar Gobierno, se llamó a comicios por segunda vez en este año. Puedes saber ya (o no) a quién otorgarle tu voto, pero lo importante es que es nuestra obligación como ciudadanos es seguir y conocer los resultados. Puedes seguir el Escrutinio Elecciones 10N totalmente online y con actualizaciones en tiempo real.

Sigue el Escrutinio Elecciones 10N desde cualquier conexión a internet

Gracias a las tecnologías de la información, las elecciones pueden ser más transparentes, ya que el ciudadano puede ver el conteo de votos de manera automática. Sólo necesitas un móvil o una tablet para revisar, a partir del cierre de colegios, el porcentaje de votos contabilizados, los niveles de participación ciudadana y los sufragios por partido político.

Estas son las opciones:

La app oficial Elecciones Generales 10N 2019

No tienes la necesidad de consultar información con datos externos. El Ministerio Interior, como ha pasado en las últimas elecciones en nuestra nación, ha lanzado una aplicación donde los usuarios pueden consultar datos como la participación ciudadana, el reparto de escaños y el número de votos que se han contabilizado

Escrutinio Elecciones 10N

Desde el diario de tu preferencia

La mayoría de los diarios, como EL PAÍS, ya tienen preparada la plataforma virtual para seguir el Escrutinio Elecciones 10N. En esta sección, se podrán conocer los mismos datos que con la app oficial, con la seguridad de que son los porcentajes provistos por el Ministerio Interior.

Redes sociales

No hay información más inmediata que la que se ve en las redes sociales. Facebook y Twitter tienen un papel protagonista en las elecciones, ya que se suele publicar la información primero desde estas plataformas. Eso sí, te recomendamos seguir las noticias de los perfiles verificados y no caer en fake news.

Televisión

La tradición siempre ha sido seguir la cobertura que los informativos realizarán desde la primera hora de la mañana del domingo. Aunque no tengas un dispositivo de televisión cerca, puedes descargar las distintas apps de las empresas para ver la programación en vivo. RTVE (TVE y 24h), MiTele (Telecinco y Cuarto) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) son grandes opciones.

Es una obligación votar, pero también es necesario revisar los resultados del Escrutinio Elecciones 10N.

No se te olvide revisar los resultados elecciones 2019.