Escándalo de Uber en Londres: estos son los motivos por los que el servicio ha perdido la licencia

Uber es el servicio de transporte más reconocido del mundo. Su presencia internacional lo ha vuelto un servicio seguro, pero que siempre ha estado dentro de la polémica. El día de ayer nos enteramos del escándalo de Uber en Londres, donde parece que hasta se falsificaban perfiles. Esto hizo que la empresa perdiera su licencia.

Uber en Londres: un grave problema de seguridad

La Alcaldía de Londres ha retirado la licencia de Uber debido, según el gobierno, a que la app no es apta ni adecuada para los usuarios. De hecho, Transport for London (o TFL) toma a Uber como como un servicio que ponía en riesgo la integridad de todos los usuarios.

Los calificativos anteriores son bastante fuertes, ¿verdad? Pero, ¿qué hizo Uber para merecerlos? Un cambio en los sistemas de la aplicación les permitió a los socios subir otras fotos diferentes a la del perfil. Es decir, cientos de conductores no autorizados podían subir sus fotografías a cuentas de conductores regulados para recoger a los pasajeros.

Al menos 14,000 viajes se hicieron de esta manera, donde el conductor del vehículo no estaba en los servidores de Uber. Es decir, todos esos viajes no podrían haber estado cubiertos por ningún tipo de seguro, haciendo el viaje bastante peligroso. De hecho, hubo un caso donde un conductor dado de baja por la empresa pudo volver a conducir.

Uber en Londres

Una sanción ejemplar

El escándalo de Uber en Londres sobrepasó todas las fronteras. Por esa razón, la empresa no tiene una licencia activa para seguir funcionando en la capital de Inglaterra. Pero aún es posible tomar un transporte privado gracias a que se ha dado un plazo de 21 días para solicitar un recurso de revisión.

Este recurso de revisión le permitirá a Uber cumplir con las exigencias, dar una explicación y resolver el problema con los usuarios que pueden poner, incluso, demandas legales. Las voces se unen a favor y en contra, pero la empresa ha mencionando que defenderá a los más de 3.5 millones de usuarios y a los más de 40,000 conductores verificados.

De hecho, no es la primera vez que Uber en Londres tiene un escándalo. En 2017, también se le retiró la licencia gracias a las protestas que realizaron los Taxis negros.

Hace algunos meses, te mencionábamos que, al utilizar Uber, podrías haber puesto tus datos personales en peligro. Uber se ha metido en problemas en el mercado europeo.