¿Es Revolution Pi una nueva Raspberry Pi mucho más cara?

Por si no lo sabías, muchos de nuestros entornos domésticos están basados en la plataforma llamada Raspberry Pi, una placa computacional multiusos. Pero ahora ha salido un competidor excelente y con argumentos suficientes para desenmascararse de otros entornos: la Revolution Pi. Estos es lo que incluye.

¿Por qué la Revolution Pi competirá en el mercado?

Sólo hay que decir algo: no es una Raspberry Pi con una nueva carcasa, como otros entornos que se venden. Es una plataforma industrial completamente verdadera, basada en un nuevo mini PC. Además, es totalmente adaptada para cumplir con la normativa EN 61131-2 y la IEC 61131-2; también se conectará a diversas cadenas de manufacturaciones.

El producto se compone de cinco módulos base y ocho módulos de expansión. El sistema operativo si es el Raspbian, por lo que es compatible con la gran mayoría del software existente en el entorno industrial. Pero esto no quiere decir que no pueda tener programas adaptado al cien a las características.

Revolution Pi

Otras características de este producto

Los módulos base están compuestos por el Revolution Pi Connect, Connect+, Core 3, Core 3+ y Core regular. Cada uno cuenta con carcasa propia, pero lo importante es que tendrá su sistema de refrigeración propio. Le dará la oportunidad al dispositivo de rendir en condiciones extremas y por horas de trabajo.

Cada uno de estos módulos compartirán el mismo hardware. ¿Entonces cómo los puedo diferenciar? Básicamente en los conectores Ethernet, USB, micho HDMI y micro USB. Sea cual sea, se puede adaptar a los entornos laborales de cada persona.

Básicamente el hardware quedará así:

  • Procesador Broadcom BCM2835, BCM2837 y BCM2837B0 con velocidad de reloj de hasta 1.2 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB o 1 GB
  • Memoria Flash: entre 4 y 32 GB
  • Fuente de alimentación: 12 a 24V

La última gran característica de esta placa de PC es que cuenta con la posibilidad de conectar diversos módulos de expansión, como sensores analógicos, digitales, conectores, I/O Digital, I/O analógico. Además de algunos conectores para cada una de las fábricas.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Revolution PI

Los Mini PC industriales no son nada baratos. Ya están a la venta en España, pero su precio oscilará entre 242 y 360 euros, los base. Ahora bien, los módulos de expansión tienen un precio de entre los 115 y los 322 euros.

Quizá te interese conocer la nueva Rapsberry Pi 4, que puede reproducir contenidos en 4K a gran velocidad.